El Jardín 63 celebró la inauguración de su edificio propio
Vigilancia policial nocturna a un hombre para evitar que ataque a su ex.

  SALUD  3 de octubre de 2016
La comunidad cuenta con nuevos Cuidadores Domiciliarios
Treinta y tres Cuidadores Domiciliarios recibieron su certificación en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate ante la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, del Hospital de El Calafate, Municipio local y familiares de los egresados.

En la oportunidad, el Dr. Gustavo Orsi destacó la trascendencia de esta capacitación que “surge de necesidades reales”. El director ejecutivo del Hospital SAMIC recordó que “cuando trabajábamos desde Médicos Comunitarios, veníamos desarrollando un sistema de geo- referenciación a través del cual podemos ubicar las necesidades reales de las familias en su contexto. Hoy es un lujo trabajar con gente capacitada para dar respuesta a estas demandas. Es un paso para que las cosas sigan mejorando”

En referencia a la importancia de la Capacitación de Cuidadores Domiciliarios desde el punto de vista de la salud, Director Médico. Dr. Rodrigo Sabio se dirigió a los egresados al destacar que “es una enorme satisfacción por su alta vocación para estar al lado de quien nos necesita porque no puede autovalerse. Su trabajo como Cuidadores posibilita algo fundamental que es permitir una mejor calidad de vida para las personas que pueden tener alguna dificultad; ustedes les van a dar la oportunidad no vivir condenados a estar en un hospital”, afirmó.

Red interinstitucional

En el acto de colación, el Secretario de Extensión de la UNPA,  Luis Oscar Navarro, evidenció la trascendencia de un trabajo comunitario que involucra a diferentes instituciones.

Este programa comenzó con una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación y SENAF – Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia- y con la ejecución de la UNPA a nivel provincial. Navarro valoró la integración de un trabajo entre  Secretaría de Extensión de la UNPA, con apoyo del Hospital y de la Municipalidad de El Calafate en la formación de Cuidadores Domiciliarios que responderán a una necesidad de muchas familias que hasta el momento no encontraban herramientas de contención.

En este sentido, coincidió el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Rosell quien puso de relieve “el esfuerzo interinstitucional desde la UNPA que facilita el acceso a la formación en forma local y reconoció el valor de los estudiantes universitarios en el Hogar de Ancianos en el que desarrollan una tarea fundamental de acompañamiento.”

Por su parte, la coordinadora de la formación desde la Secretaría de Extensión de la UNPA, Florencia Navarro, consideró que “esta capacitación surgió porque necesitábamos un recurso como soporte calificado para mejorar la calidad de vida y de muerte de una persona. Cada uno pondrá su marca personal en esta gran responsabilidad que es brindar lo más caro para un enfermo como es tener al lado a una persona capaz de darle todos los cuidados”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet