Basquet U14 Femenino: Santa Cruz ganó y define con Mendoza
Newell´s Old Boys jugó la Final Evita de Fútbol Sub. 14

  PROVINCIALES  4 de octubre de 2016
Alicia Kirchner: “La verdad es que no se cuidaron bien los fondos”
Durante el acto la Gobernadora volvió a criticar a su antecesor Daniel Peralta. Dijo que Nación le enviaba más de $ 400 millones por mes y que ahora recibe el 20 % de esa cantidad. Puso como ejemplo los gastos en publicidad y en alquiler de camionetas.

La Gobernadora Alicia Kirchner volvió a criticar a su antecesor Daniel Peralta  y el manejo de los fondos que realizó durante su gestión. Esta vez la ocasión fue durante el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº63 de El Calafate.

Dijo en su discurso que en su recorrida por la provincia y al llegar a esta localidad los pedidos de la gente son los mismos: que se necesitan más escuelas, mejorar las que están, construir o ampliar el hospital, etc. Y que para poder hacerlo se requiere tener los fondos necesarios.

“Y la verdad es que no se cuidaron bien los fondos”, dijo Alicia Kirchner sobre su antecesor. La gobernadora aseguró que “durante mucho tiempo la provincia de Santa Cruz recibía todos los meses un promedio de 400/420 millones de pesos entre adelanto de coparticipación y ATN (Adelantos del Tesoro Nacional)”

Y contrastó esa situación con los recursos que ahora recibe Santa Cruz. “Tengo que decirlo, de alguna manera la Nación también me ayuda, pero no en esa proporción. Sino en un 20 por ciento aproximadamente. Y antes del 31 de diciembre tengo que hacer la devolución”.

Ante autoridades locales, docentes, niños y padres, Alicia Kirchner dio un par de ejemplos de los gastos que realizaba Daniel Peralta. Dijo que en publicidad se gastaron 35 millones de pesos en los primeros 6 meses. “Y nosotros no llegamos a los 2 millones”.

“Lo mismo pasaba con las camionetas. Se gastaban por 4 millones en el año y hoy no se alquilan más. Cuento estos dos ejemplos y podría enumerar muchos más”, manifestó la gobernadora.

Después en rueda de prensa con los medios presentes evitó enumerar más ejemplos, y solo se remitió a decir que se están revisando “temas de alquileres”.

Alicia Kirchner dijo saber “que no estamos haciendo las cosas como corresponde, por falta de fondos. Porque si tuviera los fondos no tengan dudas que con poca plata se saca esto adelante”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet