Aumentos y modificaciones. Actualizarán dos ordenanzas claves
Peralta le respondió a Alicia Kirchner por los gastos en publicidad

  5 de octubre de 2016
Comienza la campaña de patentamiento de mascotas
La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría Gobierno, comenzó esta semana el patentamiento de canes, con identificación electrónica para mascotas. El costo es de $150 y este sábado 8 de octubre en el Anfiteatro del Bosque el Dpto. Bromatológico realizará la instalación de los microchip y entrega de desparasitación.

La Municipalidad de El Calafate, comenzó esta la campaña de patentamiento de mascotas, con el objetivo de implementar una nueva práctica que permite el resguardo de los canes en cuanto a su identificación.

Para ello el Municipio ha dispuesto la compra de un total de 1.000 microchips, que quedarán a disposición del Dpto. Bromatológico, para que sean colocados en las mascotas.

El costo de cada microchip, tendrá el valor de 100 U.F. que actualmente equivale a  150 peos. El importe se podrá abonar en la línea de cajas ubicadas en el edificio municipal. Luego el contribuyente con el recibo de pago se procederá a la colocación del dispositivo.

Este procedimiento consiste en la instalación de microchip en forma subcutánea al que se le carga los datos del dueño de la mascota. El mecanismo es mínimamente invasivo y representa una especie de carnet de Identidad para el can.

La Municipalidad de El Calafate a través de su Dpto. Bromatológico, realizará éste sábado 8 de octubre en el Anfiteatro del Bosque, la colocación de los dispositivos a las mascotas y también llevará a cabo una  desparasitación gratuita, en el horario de 10 a 18 horas. 

Uno de los requisitos para realizar el patentamiento es que la mascota debe tener seis meses de edad, contar con las vacunas al día y no tener alguna enfermedad. A su vez es recomendable que los siguientes dos días del procedimiento la mascota no realice mayor esfuerzo físico ni reciba atención de cuidados de peluquería o baño.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet