Santa Cruz juega los Cuartos de Final con Neuquén por el Torneo Argentino U14
Con baja repercusión comenzó encuentro de escritores y poeta.

  ACTUALIDAD  5 de octubre de 2016
Ianni. No estamos buscando un tarifazo.
La presidenta del Concejo Deliberante explicó la idea de actualizar el Código de Faltas y la tarifaria Municipal. También confirmó que mientras tanto aprobaran un valor mínimo para multas y habilitaciones comerciales.

 

“Estoy segura que antes que termine este periodo legislativo lo vamos a lograr”, le dijo al programa Turno Mañana,  la presidenta del Concejo deliberante, Ana Ianni sobre la actualización del Código de Faltas y la Tarifaria Municipal.

La concejal fue la vocera de la idea del gobierno local de ingresar esas dos ordenanzas a las comisiones del legislativo para que se realice una actualización que hará a modificar artículos y aumentar los valores económicos de multas, trámites, servicios, tasas e impuestos municipales.

Ianni dijo que se trata de un “sinceramiento” de ambas ordenanzas, que tienen definiciones y valores que quedaron desactualizados.

“Tiene que ver con cosas que han quedado muy relegadas, con tarifas de hace más de 20 años o unidades fijas que son irrisorias”, explicó en la misma entrevista radial.

Este jueves, los concejales del oficialismo presentan una resolución para que comience el proceso de revisión y modificación de ambas ordenanzas.

Al mismo tiempo, confirmó lo adelantado por www.ahoracalafate.com.ar sobre que en la misma sesión de este jueves se presentará el proyecto de ordenanza que eleva todas las multas a un mínimo de unos 3500 pesos y las habilitaciones comerciales a un mínimo de 15 mil pesos.

Los aumentos significan un mínimo del 100% en las penas y rubros que menos pagan.

Ianni dijo que el fijar el mínimo para los dos conceptos es “una herramienta de base”  para la actualización que se prevé que se termine antes de fin de año.

Según las estimaciones que hacen concejales y funcionarios municipales, ya desde la semana que viene comenzarían a regir  los mínimos, previa aprobación en el legislativo local.

Cabe recordar que cuatro de los cinco concejales locales, responden al gobierno municipal, por lo que está asegurada la votación por mayoría.

Ianni también comentó que la idea se viene trabajando desde fines del año pasado y que fue motivo de varias conversaciones con el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle.

“No estamos buscando un tarifazo, estamos buscando una actualización. El acarreo de un auto secuestrado al municipio le sale mas caro que, que la multa que paga quien hizo la falta”, comentó la concejal.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet