Más calafateños clasifican a la final Nacional de Los Juegos Evita
Un Gimnasio Escolar todavía espera su finalización

  SALUD  6 de octubre de 2016
Se potencia el Servicio de Neonatología
Habilitada en julio del año pasado, ahora se mudó al sector del Hospital que había sido diseñado para su funcionamiento. Cuenta con moderno equipamiento e incorporó profesionales para atender la creciente demanda de El Calafate y localidades de la provincia. En próximos días se inaugurará formalmente.

El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC de El Calafate se refuerza y potencia a partir de la próxima inauguración de la sala especialmente diseñada para su funcionamiento.

El área fue habilitada en julio de 2015, en un sector provisorio hasta contar con las condiciones operativas y el personal necesario para su mudanza definitiva. En declaraciones a FM Dimensión, el Director Médico del Hospital, Dr. Rodrigo Sabio, comentó que en estas horas “se está haciendo la transición a su lugar definitivo y, además, se incorporó otra médica neonatóloga y más enfermeros al staff”.

Aclaró que “esta semana nos encontramos en una transición y la inauguración formal será la próxima semana que funcionará en el 1º piso, un área cerrada al lado de UTI (unidad de Terapia Intensiva)” .

En este sentido, recordó que las diferentes etapas de habilitaciones que tuvieron lugar en la puesta en funcionamiento del hospital y destacó que “esta es una etapa más que va encaminando a la habilitación del 100 por ciento de las instalaciones”.

En entrevista con el programa “Radio Activa”, Sabio describió el equipamiento específico de la terapia de Neo y resaltó la importancia de “de contar con personal específico, médicos y enfermeros, que vienen de otros sitios de referencia en Neonatología”.

Si bien ya hay montada dos “islas” de cuatro modernas incubadoras cada, Sabio dijo que “actualmente se piensa en habilitar cuatro, teniendo en cuenta la relación médicos y pacientes y las demandas del servicio en la actualidad”.

EL director médico del Hospital SAMIC ubicó la trascendencia de la Neo a nivel provincial al destacar que “hoy estamos viendo que en Río Gallegos tienen 100 por ciento de ocupación. Nosotros estaríamos siendo una buena alternativa dentro de la red provincial”.

La UTI de Neo es para prematuros, pacientes con problemas respiratorios agudos, bebés que han debido ser reanimados en el momento del nacimiento y algunos casos, como malformaciones que necesitarían una derivación.

Pero en estos casos siempre es bueno que esa derivación ocurra con el paciente estabilizado y en perfectas condiciones y eso se realiza en terapia. Sabio aclaró que según la complejidad del paciente “va a continuar ocurriendo las derivaciones pero mejoramos las condiciones en las que se realizan”

En relación a la retención de pacientes en la localidad, dijo que “es una satisfacción ver cómo baja el nivel de derivaciones en los recién nacidos – que estimó en un 80 a 90 por ciento Esto le cambia la vida al paciente y a la familia que tienen alrededor”, consideró.

La potenciación del Servicio de Neonatología llega en momentos en que la demanda sigue creciendo en El Calafate. “Estamos superando los 40 a 45 nacimientos por mes, aproximadamente. Esto se debe al crecimiento poblacional y a la confianza que se está teniendo hacia el hospital” por paret de habitantes de otras localidades, “y las posibilidades que tiene el hospital para responder a estas situaciones”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet