Dos mujeres procesadas y con prisión preventiva por asalto en vivienda
Buenas expectativas para este fin de semana largo en Santa Cruz

  CULTURA  7 de octubre de 2016
Más de 80 jóvenes músicos participan del Encuentro Provincial en El Calafate
Hasta el 8 de octubre, seis orquestas de Santa Cruz participan de este encuentro de de Instrumentos de Vientos y Percusión, impulsado por el Consejo Provincial de Educación. El sábado a las 19 hs es el concierto de cierre en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de El Calafate.

 El evento –organizado por la Dirección General de Educación Artística y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE - se desarrolla en El Calafate y cuenta con la participación de los maestros Manuel Gerez, director de la Banda Sinfónica de La Pampa; Aníbal Borzone, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; y Javier Martos Carretero, trombonista de la Banda Sinfónica de Córdoba.

A la vez, el Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles invitó a participar a las orquestas del Barrio de Río Gallegos, Juvenil de El Calafate, de los Barrios de Puerto Deseado, Sinfónica Infanto Juvenil de Piedra Buena, Municipal “La Clave Estudio” de Río Turbio y la Banda Sinfónica del Sur del Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos.

Al respecto, el coordinador provincial del Programa, Mariano Mosso destacó que el encuentro de vientos cuenta con un director invitado y dos maestros en instrumentos y subrayó que en otra oportunidad ya visitaron la provincia para brindar capacitaciones estudiantes de la orquesta.

 “Al cierre del encuentro se realizará un concierto con la participación de todos los músicos para ver el trabajo que realizan los chicos y las chicas de toda la provincia”, enfatizó el coordinador.

El cierre será con un concierto conjunto en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 19 hs de mañana sábado, con entrada libre y gratuita



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet