Apuntes Ciudadanos: RELATOS CON FINAL FELIZ
ATE inauguró su sede en El Calafate

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 10:06 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  9 de octubre de 2016
El Formenti vuelve a tener Mamógrafo
El viejo hospital, hoy CIC, recuperó el equipamiento que había prestado a Caleta Olivia, cuando se inauguró el SAMIC. Por falta de funcionamiento del nuevo equipo, pacientes debían viajar a Río Gallegos. Ahora se realizan mamografías dos veces por semana en el Formenti.

El sistema de Salud pública de El Calafate recuperó un mamógrafo que la misma comunidad local había ayudado a comprar, a través de la Cooperadora del Hospital Formenti.

Ahora ese centro de salud dejó de ser hospital para convertirse en un Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde hay atención médica a través de sus consultorios externos y se realizan actividades dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Desde la apertura del nuevo Hospital SAMIC de Alta Complejidad, toda el servicio de diagnóstico por imágenes se traslado allí, ya que el nuevo centro de salud recibió equipamiento de mayor tecnología.

Ante la necesidad de cubrir la atención en Caleta Olivia, el Ministerio de Salud dispuso que el mamógrafo que funcionaba en el Hospital Formenti se traslade a esa ciudad. Pero allí no fue habilitado y quedó sin uso.

Desde hace un tiempo el nuevo mamógrafo del Hospital SAMIC está fuera de servicio y se espera su reparación. La dificultad con el nuevo mamógrafo es que “requiere de instrumentos importados y esta es la causa por la que se produce esta demora. Lo que estamos esperando es una cuestión técnica”, dijo en FM Dimensión el Dr. Rodrigo Sabio, director médico del SAMIC.

Ante la demora en su reparación y la necesidad de dar respuesta a la demanda de mujeres que circunstancialmente deben viajar a Río Gallegos para hacerse ese estudio, se decidió “repatriar” el viejo mamógrafo.

“El mamógrafo que se compró hace ocho años (2008) fue recuperado a través de gestiones del hospital y actualmente está funcionando en el Formenti, ya se dieron turnos y consideramos que se podrá dar respuestas a las demandas”, anunció Sabio en el programa Radio Activa.

Dos veces por semana se realizan estos estudios en el CIC Formenti.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet