Auto cayó a un patio
SABADO: Presentación del libro “A Orillas del Lago Argentino”

  EL CHALTEN  12 de octubre de 2016
Acuerdan los límites del área de servicios para El Chaltén
Parques Nacionales y el Consejo Agrario Provincial acordaron la delimitación de las 23 hectáreas que Nación entregó a provincia en comodato, para que allí se muden áreas de servicios que hoy están dentro del ejido urbano de El Chaltén, como la usina y la planta de gas.

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza anunció en entrevista con FM Dimensión que se acordó con Parques Nacionales “la delimitación de las 23 hectáreas en El Chaltén, que se van a utilizar como un área de servicios”.

Se trata de un área que Nación entrega en comodato a la provincia de Santa Cruz, para que allí se muden instalaciones que hoy están dentro del ejido urbano de la villa cordillerana, como por ejemplo la Usina Eléctrica y la Planta de Gas.

La cesión de estas tierras había sido acordada mediante un convenio firmado el 30 de noviembre de 2015, entre el entonces Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el Gobernador Daniel Peralta. Dicho entendimiento fue ratificado por ley sancionada en forma unánime por los diputados provinciales.

El primer punto del convenio establece que “la superficie quedará definitivamente demarcada con el resultado de la mensura que a tal efecto se realice”. El titular del CAP dijo que a partir de concretarse la delimitación “el paso siguiente es hacer la mensura”.

En tal sentido De Urquiza señaló en el programa Radio Activa que “ya hemos designado al agrimensor y junto a Parques Nacionales y el Municipio vamos a diagramar la ubicación de estas áreas de servicios”.

El funcionario provincial consideró que este nuevo paso que se anunciará en el acto por el 31º Aniversario de la villa cordillerana, nos va a permitir un reordenamiento urbanístico ya que “El Chaltén es una localidad que está creciendo mucho y está demandando mayor superficie”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet