Quién es el músico local que elogió León Gieco
Incendiaron un auto en Villa Parque

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 09:47 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  DEPORTES  12 de octubre de 2016
Buena actuación del handball calafateño en los Juegos Evita
En los últimos días se llevaron a cabo las finales provinciales de estos juegos en las categorías sub. 16 y sub. 14 escolares. Los varones sub. 16 y las nenas sub. 14 del Colegio Upsala terminaron terceros haciendo un gran torneo. Equipos de Río Gallegos fueron los ganadores.

La etapa provincial de los Juegos Evita está llegando a su fin y con algunos contratiempos, ojala alguna vez se organice y planifique bien, se están definiendo los últimos equipos que jugarán la final nacional de estos Juegos en Mar del Plata.

En el transcurso de la semana pasada, se realizo en Caleta Olivia la final provincial de la categoría sub. 16 en masculino y femenino. Hasta ahí viajó El Calafate con un equipo en cada rama después de un proceso de selección que se hizo y poder conformar estos dos equipos, y quedar por tema de cupos, varias chicas y chicos fuera de las listas de buena fe.

Los entrenadores de este proceso, Adrián Escobar y Fernando Mendez, ambos profesores de educación física, con dos alumnos, contaron como fue la experiencia que vivieron en Caleta, “todo el proceso que vivimos fue muy bueno, desde que comenzamos con esta convocatoria y la respuesta de los jóvenes a sumarse a esto. Así estuvimos trabajando estos meses que pudimos entrenar en estos dos conjuntos para llegar a esta instancia, y sinceramente fue muy buena la experiencia que tuvimos y estamos muy contentos. Para nosotros esto tiene que servir como un trampolín a seguir creciendo y el handball tiene que lograr eso, ojala nos acompañen y podamos seguir creciendo, trabajando y planificando la posibilidad de que los chicos tengan competencia. En este viaje se hablo de esto también con referentes de Río Gallegos y de la Cuenca.”

En cuanto a lo deportivo los varones jugaron un torneo con seis equipos en total. Se hicieron dos grupos de tres cada uno, donde El Calafate superó a Pico Truncado y perdió por poco con Puerto San Julián. Luego en el cruce de semifinales les toco el fuerte equipo de Río Gallegos, favorito al título, y perdieron después de un encuentro muy parejo, gol a gol, por 15 a 11 ese match.

Por el tercer puesto los calafateños le ganaron a Caleta Olivia y des manera lograron la medalla de bronce, un equipo con pocos meses de entrenamiento y mucho para crecer a futuro.

El plantel masculino estuvo compuesto por; Ivo Martin Baldomé, César Guerrero, Lucca Pietro, Ariel Silvi, Pablo Amaya, Santiago Freile, Felipe Anta, Guido Echavarría, Martín Castrogiovanni, Ramiro Alaniz, Lucas Rodriguez y Facundo Gómez.

Por el lado de las mujeres sub. 16, las chicas jugaron un torneo de ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro conjuntos cada uno, donde les toco la zona donde estuvieron los equipos más fuertes de la competencia terminando séptimas en la clasificación final.

El plantel estuvo conformado por; Mariana Freile, Victoria Pradilla, Valentina Cortez, Milagros Alfonzo, Andrea Castro, Carolina Pallero, Rosa Cardozo, Mailen Villegas, Angela Echazú, Mora Guatti, Cecilia Rodriguez y Valeria Salinas.

Escobar y Mendez expresaron en el programa “Marathon Deportiva”, “a los varones los conocemos más a la mayoría porque venimos trabajando con ellos desde hace años y los conocemos a casi todos. Ellos jugaron de igual a igual a equipos como Río Gallegos y San Julian que fueron primeros y segundos respectivamente. Esto nos sirvió también para saber donde estamos en la provincia con menos tiempo de trabajo que el resto. En el caso de las chicas, hicieron un gran torneo y jugaron muy bien también, tal vez nos falta mas trabajo con ellas, pero es cuestión de tiempo de seguir creciendo en esta rama, hicieron un gran torneo también para ser su primera experiencia de un torneo asi y con equipos de otras ciudades donde tampoco sabíamos el nivel que habia en la provincia.”

En el handball femenino salieron campeonas las chicas de Río Gallegos; en segundo lugar, el equipo de Puerto Deseado y tercer puesto para Perito Moreno.

Colegio Upsala 3eras en la final de handball sub. 14 Escolar.

Por su parte en estos últimos días en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha en Río Gallegos se disputó la Instancia Provincial de Handball Femenino Sub 14 Escolar de los Juegos Evita.

Hasta la ciudad capital viajo el representante de El Calafate, el Colegio Upsala ganador de la villa turística. Los partidos comenzaron el sábado con la participación de los equipos de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Las Heras, Puerto San Julián, Río Turbio y el Colegio Upsala de nuestra ciudad. En la final se enfrentaron los planteles de Río Gallegos y Río Turbio, cruce en el que el representante de la capital pudo adjudicarse la victoria por 9 a 5. Previamente, en el partido por el tercer puesto, el vencedor fue El Calafate que se midió con Puerto Deseado haciendo un gran torneo para ser la primera vez que juega una instancia de estas características.

El plantel estuvo compuesto por; Lola Morán Mosconi, Sofia Escobar, Yamila Valdebenito Kiara Staebner, Laura Ferrari, Marla Aagaard, Ornella Mascheroni, Saraí Romero Aagaard,  Brisa Suarez, Manuela Sánchez Díez, Amelie Grober y Juana Araneda.

La Final Nacional de los Juegos Evita se disputarán del 21 al 27 de octubre en Mar del Plata.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet