Arranca el Torneo Patagónico de Futsal en El Calafate
El Chaltén: Expusieron su proyecto para viajar a Malvinas

  LEGISLACION  13 de octubre de 2016
Acuerdo Social Educativo: Dos despachos de comisión
El proyecto de ley N° 365/16 denominado “Acuerdo Social Educativo” de autoría del diputado distrital Matías Mazú tuvo tratamiento en reunión plenaria de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica y de Legislación General y como resultado tuvo dos despachos para ser tratado en el recinto por los legisladores.

El despacho por mayoría sin modificaciones que lleva la firma de Javier Flores, Hugo Garay, José Bodlovic, Matías Mazú y Miryam Alonso convoca a la celebración de un “Acuerdo Social Educativo entre todos los actores que participan e intervienen en la Educación Pública y Privada  Provincial en sus distintos niveles y modalidades, a fin de evaluar y fortalecer la continuidad, calidad, y contenidos en el proceso de enseñanza, ello en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Capítulo II “Fines y Objetivos de la Política Educativa Provincial” de la Ley 3.305”.

En el segundo artículo se crea una “Mesa de Trabajo” integrada por tres representantes del Consejo Provincial de Educación, designados por el ejecutivo provincial y cinco legisladores, garantizando la representatividad de las minorías parlamentarias. Por otro lado se establece que “serán invitados a integrar la misma, representantes de los docentes, padres de alumnos, centros de estudiantes, cámaras empresariales, representantes de las distintas iglesias y distintos organismos comprometidos con la temática”.

Finalmente se establece que dicha mesa de trabajo, “deberá convocar a reuniones públicas ampliamente difundidas”, garantizando “la participación efectiva de todas las jurisdicciones municipales y comisiones de fomento para concertar las bases y lineamientos del acuerdo”. Al tiempo que la misma “deberá emitir su reglamento interno de funcionamiento”.

Por otro lado el despacho de minoría con modificaciones y la rubrica de José Lozano, Roxana Reyes y Gabriela Mestelán también convoca “a la celebración de un acuerdo social educativo a fin de propiciar el encuentro y la participación, en todas y cada una de las escuelas de la provincia, de  los actores involucrados en el proceso educativo”.

La principal modificación se encuentra en el segundo articulo donde se establece que la “mesa de trabajo” será “conformada por los  cinco legisladores  que integran la Comisión de Educación y los  siete miembros que integran el Consejo Provincial de Educación”, es decir Presidente, Vicepresidente, vocales por el ejecutivo, por los docentes oficiales, por los docentes privados y por los padres “que  establezca una agenda de temas para tal fin, en el marco de la vigencia de la Ley Provincial  de Educación  Nº 3305”.

Además se invita y se convoca “al trabajo por comunidad educativa en los términos y acciones que  cada escuela determine  para abordar la agenda propuesta”. Finalmente se dispone que la “mesa de trabajo” recepcione los aportes realizados por cada escuela de la provincia y  elabore un informe que contenga  como insumo para el enriquecimiento de las políticas educativas. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet