Recambio en la Jefatura del Escuadrón Calafate
López Jove tuvo su mejor etapa y Copetti abandonó

  ACTUALIDAD  23 de enero de 2015
Mientras el país arde, El Calafate es un freezer
Durante varias horas esta localidad fue la más fría del país. A las 18 hs la sensación térmica llegó a 1.4 ºC, mientras en Río Hondo alcanzaba 46.5 ºC. Sigue el alerta por vientos intensos

El verano se ausentó de El Calafate durante la jornada de este sábado. En la televisión e internet las informaciones dan cuenta de una intensa ola de calor “en todo el país”, pero sin considerar que el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego viven una realidad meteorológica totalmente distinta.

Durante varias horas en el día, El Calafate y Ushuaia se alternaron el último lugar en el ranking de temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional.

El último registro, al cierre de este informe, indica que a las 18 hs, la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto calafateño marcaba 6.6 º C de temperatura. Solo las bases antárticas mostraban registros de temperatura inferiores a esta localidad. A esa misma hora tenía en el tope del ranking a la ciudad de Santiago del Estero, con 41.8º C.

Pero aún mas contrastaba la sensación térmica, que en El Calafate cayó a 1.4 ºC, producto del intenso viento que supera los 40 km por hora. Mientras que en Termas de Río Hondo y la ciudad de Tucumán, la sensación trepaba a los 46.5 ºC.

Las bajas marcas térmicas se acentuaron con las precipitaciones intermitentes sobre la región, que llegaron a convertirse en un agua nieve que blanqueó levemente los cerros circundantes a El Calafate.

Las malas condiciones persistirán durante la noche del sábado y la primera mitad del domingo. La provincia de Santa Cruz permanece bajo alerta meteorológico por vientos intensos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás darte el lujo de ceder o dudar en ciertas determinaciones que tendrás que tomar hoy. Mantente estoico y firme. Casi sin advertirlo te harás un lugar en el corazón de esa persona que siempre amaste. Prepárate para vivir el amor. Deberás tener la capacidad de bajar un poco los índices de orgullo si pretendes negociar ciertos factores con tus superiores.Sugerencia: Que el lado negativo de la soledad no te haga perder las esperanzas en un futuro feliz. Se acercan tiempos mejores para ti por el horizonte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet