Recambio en la Jefatura del Escuadrón Calafate
López Jove tuvo su mejor etapa y Copetti abandonó

  ACTUALIDAD  23 de enero de 2015
Mientras el país arde, El Calafate es un freezer
Durante varias horas esta localidad fue la más fría del país. A las 18 hs la sensación térmica llegó a 1.4 ºC, mientras en Río Hondo alcanzaba 46.5 ºC. Sigue el alerta por vientos intensos

El verano se ausentó de El Calafate durante la jornada de este sábado. En la televisión e internet las informaciones dan cuenta de una intensa ola de calor “en todo el país”, pero sin considerar que el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego viven una realidad meteorológica totalmente distinta.

Durante varias horas en el día, El Calafate y Ushuaia se alternaron el último lugar en el ranking de temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional.

El último registro, al cierre de este informe, indica que a las 18 hs, la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto calafateño marcaba 6.6 º C de temperatura. Solo las bases antárticas mostraban registros de temperatura inferiores a esta localidad. A esa misma hora tenía en el tope del ranking a la ciudad de Santiago del Estero, con 41.8º C.

Pero aún mas contrastaba la sensación térmica, que en El Calafate cayó a 1.4 ºC, producto del intenso viento que supera los 40 km por hora. Mientras que en Termas de Río Hondo y la ciudad de Tucumán, la sensación trepaba a los 46.5 ºC.

Las bajas marcas térmicas se acentuaron con las precipitaciones intermitentes sobre la región, que llegaron a convertirse en un agua nieve que blanqueó levemente los cerros circundantes a El Calafate.

Las malas condiciones persistirán durante la noche del sábado y la primera mitad del domingo. La provincia de Santa Cruz permanece bajo alerta meteorológico por vientos intensos. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet