El Chaltén: Se recibieron los primeros inspectores de Tránsito
Investigan a mujer trans por supuesto robo de identidad a un hombre

  14 de octubre de 2016
Piden la creación de un tercer Juzgado en El Calafate
El diputado Jorge Arabel presentó un proyecto de ley para que se conforme el Juzgado de Familia, a raíz de la creciente cantidad de causas judiciales vinculadas con esta temática. Actualmente estos asuntos son tratados en un Juzgado que tiene otros fueros, como el Civil, Laboral y Comercial.

 En la sesión de este jueves ingresó a la Legislatura de Santa Cruz un proyecto que propone la creación del Juzgado de Primera Instancia de la Familia de El Calafate.

La iniciativa fue presentada por el diputado por el pueblo, Jorge Arabel, quien fundamenta su necesidad “en el incesante aumento poblacional, que en el territorio de competencia ha aumentado de manera significativa en los últimos años”.

Actualmente las causas de familia se tramitan en un Juzgado “Multifuero”, que está a cargo de la Dra. Florencia Viñuales. La enorme cantidad de causas que se tramitan por cuestiones familiares, se comparten en el mismo edificio donde también hay otros fueros, como el Laboral, Civil, Comercial y hasta de Minería.

“La creciente problemática socio-económica  que afecta a la comunidad se traslada, en uno de sus aspectos, en la multiplicación de causas en esa materia”, dice Arabel. Y agrega que “debido a  esta condición multifuero, disminuye sensiblemente la efectividad del servicio de justicia y las respuestas que la comunidad jurídica y la sociedad toda esperan”.

En sus fundamentos el legislador calafateño afirma que “la problemática familiar requiere por sus características una atención especial por parte del Magistrado, de los funcionarios y de los empleados”.

El proyecto de creación de un tercer juzgado en esta localidad recién tomó estado parlamentario horas atrás, por lo que el proceso de su creación recién se inicua. El texto establece que a partir de la sanción de ley correspondiente, se dé el plazo de 180 días para que el Tribunal Superior de Justicia concrete su creación 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet