Lanzan licitaciones para compra de vehículos
Niños de El Chaltén participan de Encuentro Coral

  EDUCACION  15 de octubre de 2016
Alumnos de El Calafate y de Buenos Aires protagonizan un intercambio artístico
Los chicos de 7º grado de la EPP Nº9 y del colegio Mater Ter Admirabilis, comparten un proyecto que combina poesía y dibujo, y que incluye el intercambio y exposición de las producciones.

Alumnos de 7º grado de la Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” llevan adelante una experiencia de intercambio artístico con sus pares de un colegio privado de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo el nombre “Alas de Libertad”, el proyecto fue concebido por los docentes de artística de ambas instituciones Verónica Soncini (Buenos Aires) y Sandra Zille (Calafate) con motivo del Bicentenario de la Independencia y con los objetivo de fomentar la integración de alumnos y docentes de distintas partes del país, y promover valores, como la identidad, Patria, igualdad, libertad, ideales, historia, compromiso, trabajo, respeto al otro.

En una primera instancia los docentes a cargo presentaron palabras clave con las que los alumnos debían elaborarán poemas cortos. Para ellos se contó con la participación de los docentes de Lengua, que se sumaron a la iniciativa.

Las palabras elegidas correspondían al concepto de libertad, para encauzar la producción como homenaje al Bicentenario de nuestra Independencia.

Una vez lograda la producción de poemas, los docentes a cargo enviaron los textos de sus alumnos a la otra escuela. En base a dichos poemas recibidos, cada alumno realizó su producción artística sobre papel, garantizando un proceso creativo compartido entre los alumnos de El Calafate y Buenos Aires, y viceversa.

En una próxima instancia se enviaron los trabajos realizados al colegio que había enviado los poemas. Es así que ahora los dibujos de los chicos de la EPP Nº 9 se exhiben en un hall del Colegio Mater Ter Admirabilis, de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que las producciones artísticas de los niños capitalinos pueden ser apreciadas en la escuela calafateña.

La escuela de Buenos Aires es privada, funciona en doble jornada, con secciones separadas de varones y mujeres, y trilingüe.

En el programa educativo y cultural “La Terraza”, de FM Dimensión la directora de la Escuela Nº9, Alejandra Cuevas, destacó como muy positiva la experiencia de intercambio artístico, y remarcó el compromiso de los docentes que participan de este proyecto, que culminará con el intercambio de los dibujos, y una nueva exposición en ambos establecimientos.

Algunos poemas creados por los alumnos de séptimo de la EPP Nº9

 -          Tus alas volarán, tus miedos se irán. Sigue soñando, las cadenas se romperán, se libre de tener tus ansias, de ser libre. Tu vida partirá, tu destino seguirá, solo cree en tu corazón. Toca el suelo y tu vida seguirá.

-           Con tus alas arrastrándote, construye el inicio de la vida hacia el país de la libertad. Levántate, haz el esfuerzo para lograr alcanzar tus metas.

-           Tus sueños en el futuro se convierten en vida y tu vida en historia.

-           Vuelo con mis alas, con la brisa del sol. Deseo un futuro para defender nuestra patria.

-           Independencia: una palabra muy importante para muchos en la argentina, y en otros países, un deseo.

-           Proyecto mi futuro, un mundo de libertad, un lugar donde nadie me pueda juzgar.

-           Sigue corriendo por el camino, estas rompiendo tus cadenas. Trata de ser libre como el viento.

-           El cielo es un deseo donde vuelo sin alas. La vida es un destino hacia la libertad, donde sopla el pasado, llega al presente y voy hacia el futuro.

-           Vuelo con ansias hacia un sueño, defender la libertad y poder crear un mejor país. Todos deseamos tener alas, para volar hacia el futuro con libertad y sin cadenas.

-           Soñar, defender nuestro país y construir la historia. Anhelar, respetar y ser parte de esta comunidad.

Algunos Poemas creados por alumnos del Colegio Mater Ter Admirabilis

-           Cree en tus sueños, lucha por ellos.

-           La brisa del viento te impulsará a lograrlos.

-           La brisa del viento te impulsa a volar el anhelo de un buen destino va construyendo tu camino

-           El celeste del cielo,  el azul del mar,  harán que para vos  tu país sea único en el mundo

-           Tu sueño de libertad hará a la vida brotar. Las flores del ceibo  nunca van a cambiar. ¡Mi querida Argentina, vive en libertad!

-           Un pasado de historia,  un presente de anhelos, un futuro en el que nosotros seamos protagonistas.

-           El viento sopló y mis sueños llevó.

-           El destino nos unió para construir un país mejor.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet