Automovilismo: Etura estrenó el N°1 con una victoria
Bronco “A” CAMPEÓN del Torneo Patagónico de Futsal

  DEPORTES  16 de octubre de 2016
Automovilismo: Rodríguez ganó la 1° fecha de la 800 cc
Nico creció en su rendimiento durante el fin de semana y se coronó en la final a 14 vueltas, que disputaron 13 autos. William Bull fue escolta y Maxi Gallardo completó el podio. Reconocieron a Aníbal Harris por su extensa trayectoria en la categoría.

Comenzó con todo una nueva temporada del Automovilismo en El Calafate. Quedó atrás la incertidumbre y la angustia por la casi segura suspensión del campeonato al no poder conformarse una comisión directiva en el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA). En la convocatoria ultimátum aparecieron los hombres y mujeres dispuestos a no dejar caer la posta, y organizaron un campeonato de cinco fechas.

La primera de ellas se disputó este domingo. Una jornada espléndida, a pleno sol en El Calafate, con una temperatura muy agradable y poco viento. Condiciones ideales que motivaron a la gente a asistir un muy buen número, a pesar de ser el Día de la Madre.

La jornada automovilística se disputó como estaba programa: dos series de la 800 cc y dos de la 1600 cc, a seis vueltas. Y luego las finales en ambas categorías, a 14 giros. Los horarios se cumplieron casi a la perfección por parte de la organización

Todas las series fueron ganadas por quienes largaron primeros. En la primera de la 800cc la victoria fue para Nico RODRÍGUEZ, quien en realidad debía salir desde la segunda ubicación, pero por problemas en su auto, Rodrigo CÁRCAMO no pudo largar desde la punta. Ni siquiera lo hizo en esa serie y pasó a la segunda.

A Nico RODRIGUEZ lo escoltó su tocayo GONZÁLEZ, quien había largado 6to y último. El de Gobernador Gregores, llegó a El Calafate a las 10 de la mañana y se sumó a la grilla a último momento.

La clasificación de la 1ª Serie se completó de la siguiente manera: 1° Nicolás RODRIGUEZ / 2° Nicolás GONZÁLEZ / 3° Diego GUTIERREZ / 4° Leandro AGUILAR / 5° Alberto PEREZ.  Abandonó Juan Ignacio TORRES.

La segunda serie también la ganó quien había salido primero de la línea de largada. William BULL realizó una sólida tarea y superó a sus rivales. En segundo lugar llegó Maxi GALLARDO, que tuvo una excelente largada, pasando del sexto al tercer lugar antes de la primera curva.

La clasificación de la 2ª Serie se completó de la siguiente manera: 1° William BULL / 2° Maxi GALLARDO / 3° Héctor BULL / 4° Leandro BRIZIC / 5° Favio MANCILLA / 6° Santiago TAPIA. Abandonó: Rodrigo CARCAMO.

En la final de la 800 cc largaron 13 autos. A la cabeza partió Willy BULL, escoltado por Nico RODRIGUEZ, quien en la primera vuelta ya agarró la punta y no la soltó más. Supo aguantar alguna arremetida de su escolta pero tuvo una gran regularidad en su andar.

Segundo llegó BULL y tercero fue Maxi GALLARDO, redondeando un muy buen domingo, teniendo en cuenta que no había podido clasificar el sábado por problemas en su auto.

Recordemos que en esta primera fecha no corrió el bicampeón Alexis BULL, porque disputó la final del Patagónico de Futsal, consagrándose campeón con Bronco A y goleador del torneo.

La clasificación de la 2ª Serie se completó de la siguiente manera: 1° Nicolás RODRIGUEZ / 2° William BULL / 3° Maxi GALLARDO / 4° Diego GUTIERREZ / 5° Nicolás GONZÁLEZ / 6° Alberto PEREZ / 7° Rodrigo CARCAMO / 8° Leandro AGUILAR (1 vuelta menos / 9° Leandro BRIZIC (1 vuelta menos) / 10° Favio MANCILLA (1 vuelta menos). Abandonaron: Juan Ignacio TORRES, Santiago TAPIA y Héctor BULL.

Merecido Reconocimiento

Antes de comenzar la final de la 800 cc se realizó un merecido y sentido reconocimiento. Gabriel LEVATTI, propietario de Kiosco El Choique, (cuyo nombre llevó este gran premio) y activo impulsor el automovilismo local, brindó un homenaje a Aníbal HARRIS, en reconocimiento a su trayectoria vinculada al automovilismo.

Durante muchos años como piloto de la categoría, y luego como preparador de autos. En la oportunidad se le regaló una réplica del fitito que usó en su debut, en el año 1993. El autor de la obra fue “Juanca” García

Harris habló durante la trasmisión especial de FM Dimensión. Agradeció el regalo emocionado. Recordó que su primer auto se lo compró a “Patuco” Sánchez y dejó u n mensaje a los jóvenes. Pidió que se acerquen al automovilismo para “estar lejos del alcohol, de la droga y del cigarrillo”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet