Abren licitación por camiones recolectores
Ciclistas calafateños en el Desafío Última Esperanza 2016

  18 de octubre de 2016
Ni vehículos oficiales respetan velocidades máximas
Un video demuestra como una camioneta del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Dirección de Migraciones viajó sin respetar las velocidades máximas. Quienes deben dar el ejemplo para luego poder controlar y exigir, tampoco respetan reglamentos básicos.

Que en las rutas transitamos a mayor velocidad que la permitida ya no es novedad, es una mala costumbre que cuesta vidas a lo largo y ancho del país.

Cada año los gobiernos nacional, provincial y algunos municipios destinan millones de pesos para campañas que contemplan el pintado de camionetas, uniformes y folletos.

Especialmente en épocas y lugares del turismo, en las temporadas aumentan los controles. A los conductores se les piden los documentos pertinentes y cuestiones ya conocidas.

Pero qué pasa cuando es un vehículo del mismo gobierno el que transgrede normas y sus conductores tienen conductas no apropiadas, que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

La ley nacional de Tránsito dice que en las calles de pueblo o ciudad la velocidad máxima es de 40 km/h, en las avenidas de 60 km/h y que en rutas, los automóviles, motos y camionetas deben transitar a 110 km/h, como máximo.

A 90 km/h deben transitar los camiones y casas rodantes.

Los camiones, automotores con casas rodantes acopladas y transporte de sustancias peligrosas deben hacerlo a 80 km/h.

Una camioneta del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Dirección de Migraciones lo hizo a una velocidad mayor. Por error u omisión, los funcionarios públicos que se transportaban en ese vehículo transgredieron la ley nacional, transitando a velocidad que por ratos superaron los 140 kilómetros por hora.

La muestra es un video registrado el fin de semana a pocos kilómetros de El Calafate, cuando la camioneta oficial se trasladaba a la misma localidad.

Las imágenes fueron registradas luego que la camioneta pasara a un vehículo que iba a unos 100 kilómetros por hora.

Al darse cuenta que la camioneta los había pasado a alta velocidad y que se alejó rápidamente, los ocupantes comenzaron a filmar. El auto llegó a los 140 km/h sin poder alcanzar la camioneta, lo que sirvió para constatar que el vehículo del gobierno iba a alta velocidad.

Solo bajó velocidad en el desvió del acceso a la ciudad donde tampoco utilizó su sistema de luces y guiños.

Al Portal de Acceso, llegaron y pasaron sin inconvenientes. Si bien los gendarmes fueron informados que la camioneta había viajado a una velocidad mayor a la permitida, no se conoció que luego de darle paso en hayan sido identificados conductor y ocupantes, para al menos hacerle alguna advertencia.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet