“Las fuerzas de seguridad tienden a ser represivas y se les va la mano”
Corrió tres Ultra en 60 días

  LOCALES  19 de octubre de 2016
Buscan conformar el Grupo Scout de El Calafate
La iniciativa está respaldad desde la comunidad Parroquial Santa Teresita. El objetivo es crear un grupo de Scout para niños y jóvenes, de 7 a 21 años. Ahora se convoca a adultos interesados en ser capacitados para estar a cargo de los distintos grupos.

Un nuevo intento para conformar un grupo de Scout en El Calafate. Después de otras iniciativas que no pudieron sostenerse o ni siquiera pasaron de la convocatoria inicial, llega un nuevo impulso para que esta tradicional agrupación.

En esta oportunidad el resurgimiento viene con el acompañamiento de la comunidad parroquial de Santa Teresita, y el cura párroco Lito Álvarez. Carolina Killian, una vecina de El Calafate que se restableció en esta localidad tras ocho años, es la impulsora de esta iniciativa.  

“Estamos empezando a organizar el grupo scout. Necesitamos un grupo de adultos que nos ayude a poder trabajar con los chicos”, dijo Killian al dar la novedad a FM Dimensión.

Por ello, se convoca a todos los voluntarios, mayores de 21 años (mujeres y hombres) que quieran formar parte del equipo, a inscribirse y así poder recibir información al respecto en una reunión que ya será coordinada e informada con anticipación. Para anotarse a la reunión inicial podrán hacerlo en la Parroquia o via mail a [email protected]

Killian dijo en el programa Radio Activa que el nuevo grupo estará avalado por el Movimiento Scout de la Argentina. Los adultos serán formados por referentes del grupo en Río Gallegos.

Una vez formados los adultos se lanzará a una convocatoria para integrar el grupo Scout a niñ@s desde los 7 años y jovenes hasta los 21 años de edad. Killian señaló que la intención es comenzar las actividades con los chicos a partir del mes de marzo o abril del 2017

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura mantener un punto de vista positivo hacia la vida. Las desgracias vendrán a su momento, no pierdas tu tiempo en esperarlas. La vida pocas veces da segundas oportunidades. Asegúrate de aprovecharla cuando se de en tu vida, no la dejes pasar. Lograrás un desempeño ejemplar en tus tareas laborales para el día de hoy. Aprovecha al máximo la jornada.Sugerencia: No eres la única persona en ser apresada por la miseria o la soledad, estas forman parte de la vida de todos. Esta en ti el poder recuperarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet