La Familia Ríos cosecha elogios y reconocimientos
Posiciones finales de la 1era Fecha del Patagónico de MTB

  LOCALES  19 de marzo de 2015
Picadas. El tema está en la justicia penal
La defensora oficial informó que había denunciado penalmente la realización de picadas en febrero, pero que hasta la fecha no sabe que determinación tomó el juez local. Para Ethel Gassman, el delito de picadas está suficientemente probado.

 


 

Luego que Ahora Calafate planteara que las picadas automovilistas continúan realizándose dentro y fuera de la ciudad, la defensora oficial Ethel Gassman (FOTO) salió a informar que su oficina había denunciado penalmente el caso hace casi un mes.

La funcionaria comentó que realizó una denuncia penal ante la fiscalía de instrucción de la localidad, además del envío de dos notificaciones   enviadas a las comisarías de la localidad contando detalles de la organización de esas picadas en la ruta 11, a pocos kilómetros de la localidad.

“Es absolutamente ilegal”, dijo la defensora oficial al referirse a las picadas cuya denuncia penal radicó en la fiscalía de instrucción de donde se dio intervención al juzgado de instrucción penal de la ciudad.

“La fiscalía cumplió con su deber, hizo el requerimiento respectivo y la denuncia estaría radicada en el juzgado”, dijo Gassman.

Aunque sin mencionar detalladamente, la defensora dejó públicamente la responsabilidad sobre el juzgad que conduce Carlos Narvarte. Dijo que hasta la fecha no tiene la carátula de la causa. “No he recibido respuestas en principio, a estos oficios”, agregó en una entrevista mantenida con FM Dimensión.

Comentó que la denuncia fue presentada con diferentes pruebas como la información correspondiente a las cuentas de red Facebook, desde donde se avisaban y organizaban las picadas.

Coincidentemente, pocas horas después que la defensora comentara públicamente los detalles de la denuncia, la cuenta de Facebook donde circulaba la mayor cantidad de información sobre las picadas, fue suspendida por sus propietarios.

“Lo que denuncie es lo que sucede en la ruta provincial 11, de lo cual hay datos fotográficos, videos, y nombres, eso tiene que ser materia de investigación de quien corresponde que es la policía provincial y el juzgado de instrucción ordenará las medidas correspondientes para que se investigue y se llegue a la penalización prevista por la ley. Para mí hay prueba mas que suficiente para tener por acreditado el hecho que se ha cometido el delito”, explicó la doctora Ethel Gassman.

Además, la defensora adelantó que su oficina se presentará como parte querellante para hacer el seguimiento de la causa y aportar mayor prueba.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet