El Calafate sede de la 2da Fecha del Torneo de Patín Artístico
El Chaltén: Comenzaron los cursos en el Aula Taller Móvil

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2016
Quitan la imagen de la Virgen de Lujan
Estaba ubicada en un sector alto, dentro del predio de la Fundación Felices Los Niños. La ONG y municipio acordaron cambiar la virgen de lugar para hacer movimientos de suelo y modificar el aspecto de ese sector de la ciudad.

La Avenida 17 de octubre comenzó a cambiar su aspecto en el mediodía de este miércoles, cuando se iniciaron trabajos de movimiento de suelo en el predio de la fundación “Feliz Los Niños”.

La imagen de la Virgen de Lujan, de casi tres metros de alto, que se ubicaba sobre un pedestal de piedra y dentro de una protección vidriada, fue quitada de su lugar originario.

Una grúa con un brazo de 32 metros de largo, perteneciente a una empresa local, contratada por el municipio, hizo el trabajo.

La imagen de la virgen había sido colocada en ese lugar alto de la ciudad a fines del 2009, dentro del predio de la fundación “Felices Los Niños”, que en nuestra ciudad tiene una escuela de nivel primario.

En una elevación del terreno, a pocos metros de la avenida 17 de octubre, la imagen de la virgen fue entronizada hace casi 7 años. Ahora es cambiada de lugar.

www.ahoracalafate.com.ar pudo saber que el municipio y la fundación acordaron quitar esa imagen de ese sitio, con la finalidad de hacer un trabajo de nivelación de terreno y posterior parquizado, para darle otro aspecto a ese sector de ingreso al barrio Lago Argentino.

La imagen será colocada en otro sitio del mismo predio, aún no definido.

En octubre del 2009, el directivo de la escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” y representante de la fundación, Diego Martínez había contado que la imagen llegaba a El Calafate a pedido del cura Julio Cesar Grassi.

La imagen había sido testigo exterior de las jornadas del juicio al que fue sometido Grassi, por casos de abusos sexuales a menores. “La envió desde Buenos Aires para que protegiera a todo El Calafate”, había asegurado Martínez.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet