El Calafate sede de la 2da Fecha del Torneo de Patín Artístico
El Chaltén: Comenzaron los cursos en el Aula Taller Móvil

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2016
Quitan la imagen de la Virgen de Lujan
Estaba ubicada en un sector alto, dentro del predio de la Fundación Felices Los Niños. La ONG y municipio acordaron cambiar la virgen de lugar para hacer movimientos de suelo y modificar el aspecto de ese sector de la ciudad.

La Avenida 17 de octubre comenzó a cambiar su aspecto en el mediodía de este miércoles, cuando se iniciaron trabajos de movimiento de suelo en el predio de la fundación “Feliz Los Niños”.

La imagen de la Virgen de Lujan, de casi tres metros de alto, que se ubicaba sobre un pedestal de piedra y dentro de una protección vidriada, fue quitada de su lugar originario.

Una grúa con un brazo de 32 metros de largo, perteneciente a una empresa local, contratada por el municipio, hizo el trabajo.

La imagen de la virgen había sido colocada en ese lugar alto de la ciudad a fines del 2009, dentro del predio de la fundación “Felices Los Niños”, que en nuestra ciudad tiene una escuela de nivel primario.

En una elevación del terreno, a pocos metros de la avenida 17 de octubre, la imagen de la virgen fue entronizada hace casi 7 años. Ahora es cambiada de lugar.

www.ahoracalafate.com.ar pudo saber que el municipio y la fundación acordaron quitar esa imagen de ese sitio, con la finalidad de hacer un trabajo de nivelación de terreno y posterior parquizado, para darle otro aspecto a ese sector de ingreso al barrio Lago Argentino.

La imagen será colocada en otro sitio del mismo predio, aún no definido.

En octubre del 2009, el directivo de la escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” y representante de la fundación, Diego Martínez había contado que la imagen llegaba a El Calafate a pedido del cura Julio Cesar Grassi.

La imagen había sido testigo exterior de las jornadas del juicio al que fue sometido Grassi, por casos de abusos sexuales a menores. “La envió desde Buenos Aires para que protegiera a todo El Calafate”, había asegurado Martínez.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet