Calafate dentro de la media. Cáncer de mama es principal causa de muerte en mujeres de 35 a 70 años
Calafateños en la III° Edición del Rally del Estrecho

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2016
Ni una Menos, también en El Calafate
​La marcha se hizo en el centro de la ciudad. Mujeres vestidas de negro mostraron carteles con diferentes consignas, reclamos y pensamientos.

Como en el resto del país, en El Calafate también se vivió la demostración en contra de los femicidios bajo el ya conocido lema “Ni una menos”.

En nuestra ciudad la movilización se realizó en la plazoleta Perito Moreno y sus alrededores, con una marcha por la avenida del libertador.

Con la consigna de vestirse negro, mujeres y también hombres se dieron cita en el centro de la ciudad, después de las cinco de la tarde.

Carteles con diferentes frases de reclamo fueron portados por mujeres de distintos sectores de la comunidad.

La convocatoria para este miércoles también comprendía el paro simbólico que las mujeres realizaban en sus lugares de trabajo, ampliando el concepto de “violencia de género”, también a las condiciones laborales.

A nivel nacional varios fueron los gremios que adhirieron al paro, por lo que en la plazoleta también se vieron pancartas que identificaban a algunas asociaciones sindicales.

La ocasión sirvió para que existieran otras demostraciones, como personas que fueron mas allá de la particular consigna, y pidieron por el cese del maltrato también a niños y animales.

Referentes de algunos sectores políticos y funcionarios municipales y del Concejo Deliberante también participaron de la marcha.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet