Policía busca intensamente a delegado local de UOCRA
Buena Actuación de la Gimnasia Artística en los Evita Nacional

  ACTUALIDAD  25 de octubre de 2016
Gobierno quiere nueva ley de seguridad y cambiar la organización policial
La gobernadora y sus ministros, anunció el envío de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados. Aún no se conocen los detalles. Se adelantó que crea foros comunitarios y un Servicio Penitenciario que no dependerá de policía.

El gobierno de Santa Cruz presentó su proyecto de ley para cambiar el actual sistema de seguridad pública, modificando la ley orgánica de la policía provincial.

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner y sus ministros, de Gobierno Fernando Basanta y de seguridad Lisando de la Torre, anunciaron el envío de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para hacer varios cambios en el sistema de seguridad de la provincia.

Anunciaron algunos lineamientos, pero no los detalles del proyecto que contempla 11 artículos y que incluye cambios a la orgánica policial.

La ley 688 es la que organiza la Policía de Santa Cruz, con sus atribuciones, funciones y formas de trabajo. La misma data desde 1971 y su actualización es celebrada por varios sectores de la fuerza de seguridad, aunque al no conocerse el contenido de la reforma aún no hay una opinión generalizada.

Por ahora, el jefe de la policía, Comisario General  José Luis Cortés, dijo que se trata de un hecho histórico. “Para nosotros como institución realmente es un día histórico, se ha presentado una Ley de Seguridad Pública que hace años que estábamos reclamando porque dentro de esa Ley  más allá de los otros entes que participan, la institución va a tener una nueva estructura y nos va a poder mejorar el servicio a la comunidad que tanto anhelamos”,

El proyecto de ley del gobierno pretende ser una ley integral de seguridad que también generará cambios en la organización de la fuerza de seguridad, por ejemplo creando nuevas áreas. “Habrá una actualización dentro de nuestra organización, el tema de género, el tema del servicio penitenciario, el tema de asuntos internos, muchas áreas que nos están faltando”, dijo el jefe policial.

El ministro Fernando Basanta dijo que la propuesta legislativa contempla espacios de participación comunitaria, con creación los Foros de Seguridad Ciudadana.

Uno de los puntos adelantados por los funcionarios provinciales indica que el proyecto contempla la creación del Servicio Penitenciario Provincial, institución que se plantea por fuera de la policía provincial.

El SP es ideado como una nueva repartición que dependería del Ministerio de Gobierno.

Actualmente los detenidos son alojados en alcaidías (cárceles provinciales) y comisarías, vigilados por policías que prestan también otros servicios.

Pero el proyecto es mas amplio. En estas horas, en las filas policiales hay incertidumbre y dudas por el contenido de la posible nueva ley ya que el gobierno hasta ahora solo informó lineamientos generales.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet