El Massismo prepara un cónclave nacional en Santa Cruz
Mientras el país arde, El Calafate es un freezer

  23 de enero de 2015
Recambio en la Jefatura del Escuadrón Calafate
Este lunes se realizará el traspaso de mando en el asentamiento local de Gendarmería Nacional. “El Comandante Principal Rivera será el nuevo Jefe del Escuadrón 42”, anticipó a FM Dimensión el flamante Jefe de la Región VII, Cte. Mayor. José Oiene.

Este lunes 12 de enero, se realizará la ceremonia de traspaso de mando del Escuadrón 42 “Calafate” de Gendarmería Nacional. Será el Comandante Sandro Almendra, quien luego de poco más de años al frente de esta dependencia, deje el cargo en manos de la nueva autoridad.

La ceremonia se realizará al mediodía, en la plaza de armas del Escuadrón 42. El flamante jefe de la Región VII, Comandante Mayor José Oiene, anticipó en FM Dimensión el nombre del reemplazante.

 “El nuevo Jefe del Escuadrón 42 será el Comandante Principal Rivera, quien proviene de una de las unidades operativas del conurbano bonaerense”, explicó Oiene. Rivera también prestó funciones en el Escuadrón 29 de Malargüe (Mendoza), entre otras dependencias.

En declaraciones al programa Radio Activa, el comandante mayor definió los ejes de trabajo de la fuerza en El Calafate, pero también a nivel general en la Región VII, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“El desafío es acrecentar la seguridad ciudadana, por ejemplo en localidades como El Calafate y Río Turbio, como también la lucha contra delitos del fuero federal, como el tráfico de estupefacientes, trata de personas, falsificaciones. Además las tareas de control en todas las rutas nacionales en ambas provincias”, dijo.

La dotación de la Región VII asciende a 2.500 efectivos. Oiene informó que está en proyecto la creación de nuevos asentamientos de Gendarmería en la provincia de Santa Cruz.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet