Tomás Spikerman logró otra medalla de Bronce
28 de Noviembre. Cortes de ruta y ocupación del municipio.

  JUDICIALES  3 de noviembre de 2016
Traía cocaína en un televisor. Fue condenado
El hecho se remonta a fines de 2012. Un hombre despachó una encomienda con un televisor que en su interior contenía más de un kilo de cocaína y algo de marihuana. Cuando la fue a retirar fue sorprendido infraganti por la PSA, que lo venía vigilando. El lunes se conoció la sentencia a él y a la mujer que lo acompañó a retirar el paquete.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó a un hombre por el delito de Transporte de Estupefacientes, y a una mujer por ser participe secundaria del mismo ilícito, a causa de un intento de ingresar droga a El Calafate, que escondían dentro de un televisor.

El hecho se remonta al 29 de diciembre de 2012, cuando Federico Alarcón (48) y Haydee Zapata (44) fueron a retirar una encomienda en las oficinas de la empresa de transporte “Omar”. En ella había un televisor y en su interior estaban ocultos siete envoltorios que contenían droga.

La caja había sido despachada días antes por el mismo Alarcón en la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Como destinatario había puesto un nombre y una dirección inexistentes. Estaba a nombre de Andrea Gutiérrez, y el domicilio era Calle de los Olmos Nº 5113.

Lo que ellos no sabía el hombre era que la encomienda ya estaba bajo vigilancia y afuera había personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, listo para actuar. En momentos en que Alarcón estaba cargando el paquete en su VW Gol, fue sorprendido infraganti.

Horas antes de que sea retirado el paquete el personal de Unidad Operacional de Control de Narcotráfico y del Delito Complejo de la PSA había procedido a pasar la carga a través de un scanner, que detectó la presencia de la droga adentro del televisor.

Según el expediente del falló al que accedió Ahora Calafate, se secuestraron 1088,25 gramos de clorhidrato de cocaína, con los cuales podrían producirse  y luego venderse 5.115 dosis. También se decomisaron 55,68 gramos de marihuana.

En un proceso de juicio abreviado, propuesto por el fiscal Gonzalo Miranda y aceptado por las partes, los jueces del Tribunal Federal condenaron a Alarcón a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, y de dos años de prisión en suspenso para Haydee Zapata.

“Para seleccionar la sanción a imponer el Tribunal ha tenido en cuenta la edad, educación, y demás condiciones personales de los procesados” dice el fallo fechado el pasado lunes 31 de octubre. En audiencia anterior el tribunal consideró que los acusados poseen actividad laboral lícita y no registran antecedentes condenatorios.

Además el fallo de los jueces Jorge Chávez y Mario Reynaldi y Alejandro Ruggero, ordena “la destrucción del tóxico previa, obtención de muestras en cantidad suficiente para futuras pericias”.

DOCUMENTO PDF - FALLO COMPLETO 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet