Volcó camino a Punta Bandera
Floriana Hoffmann busca ser Miss Universo Argentina

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  4 de noviembre de 2016
Nanni, Naves y Carballo van al Consejo de la Magistratura
Las elecciones fueron el jueves, pero los resultados se conocieron recién después del mediodía del viernes. Entre los abogados ganó la lista integrada por el ex procurador de Santa Cruz Eduardo Sosa, echado por el kirchnerismo en los ´90s.

Las elecciones de los sectores judiciales para renovar sus representantes ante el Consejo de la Magistratura se realizaron el jueves, pero los votos fueron contados este viernes en Río Gallegos, por lo que los resultados se conocieron casi un día después de emitirse los votos.

Como había informado ahoracalafate.com.ar son tres los sectores que renuevan su representante. En uno de ellos, el de los empleados judiciales, hubo lista única integrada por Viviana Carballo y Ramiro Castellano, por lo que no hubo votación. 

Abogados y magistrados tuvieron que elegir entre dos listas respectivamente. El ganador fue Heraldo Nanni, abogado de Caleta Olivia, acompañado por Eduardo Sosa de Río Gallegos.

148 a 107 votos fue el resultado de la elección de los abogados que ubicará al abogado Nanni como su representante en el órgano encargado de controlar los procesos de elección de integrantes de las ternas que se proponen para jueces provinciales.
 

La lista de abogados es entendida como opositora al gobierno provincial. Eduardo Sosa era el jefe de los fiscales provinciales hasta que el entonces gobernador Néstor Kirchner hiciera una reforma para que Sosa quedara fuera del cargo de Procurador. Y Nanni fue candidato a Diputado por el Pueblo en su ciudad, por el Socialismo.

Mientras que la lista de integrada por Ismael Machuca  y Laura Hindie era entendida por sectores políticos de la oposición como adherente al gobierno del kirchnerismo.
 

En el sector de los Funcionarios y Magistrados, la lista ganadora fue la integrada por Connie Naves y Rosana Suarez. 112 a 45 votos fue la diferencia sacada a la dupla integrada por Miguel Meyer y suplente a Juana Olivera.
 

El consejo de la magistratura tiene siete miembros que representan a cada sector: Superior Tribunal de Justicia, al pueblo (se elige en elecciones generales), Poder Ejecutivo, Cámara de Diputados, jueces, empleados y abogados. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet