Aprobaron la Pirotecnia Cero en El Chaltén
Detienen a sospechoso del robo de 50 mil dólares

  SALUD  5 de noviembre de 2016
Nación designó a sus representantes en el Hospital de El Calafate
El Ministro de Salud Jorge Lemus firmó la resolución formal que designa a los tres miembros del Consejo de Administración por parte del Gobierno Nacional. El Dr. Mario Bencivenga será el nuevo presidente del consejo. También fueron nombrados un contador y ex candidato a Intendente y un licenciado de Buenos Aires. Todavía no hay fecha cierta de asunción.

A través de una resolución el Ministro de Salud Jorge Daniel Lemus, el gobierno nacional designó a sus representantes en el Consejo Administrativo del Hospital SAMIC de El Calafate.

Dicho consejo está integrado por 6 miembros, que representantes a los tres estados que sustentan el funcionamiento del centro de salud. La mitad de ellos son de Nación, mientras que otros dos representan a la Provincia y el restante a la Municipalidad de El Calafate.

Desde hace mas de dos meses el Consejo Administrativo se encuentra acéfalo y sin los miembros de Nación, ya que los tres anteriores representantes (que habían sido designados por el Gobierno anterior) caducaron sus cargos el 31 de agosto pasado. Mediante resolución fechada el 2 de noviembre, el Ministro de Salud de Nación designó finalmente sus reemplazantes.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Llegan los cambios en la cúpula del SAMIC

El cargo de presidente del Consejo recayó en el médico generalista Mario Alberto Bencivenga, que integra el plante del Hospital SAMIC y que venía desempeñándose también en el CIC del Barrio Cerro Calafate.

El instrumento legal al que accedió Ahora Calafate también nombra a Domingo Lella como representante de Nación. Formado como contador público, Lella trabaja desde hace varios años en Rentas (ahora ASIP) y fue tres veces candidato a intendente. La última como integrante de la lista del PRO.

El tercer miembro de Nación es Diego Manuel Rey. Formado como licenciado en comercio internacional, tuvo su último cargo como integrante del consejo asesor de la Unidad de Información Financiera, organismo que presidió el fuertemente cuestionado José Sbatella.

Vinculado a la Salud, Rey fue a comienzos de este siglo director administrativo de la empresa Dialitys SA, una clínica privada especializada en hemodiálisis.

Fuentes consultadas por este portal aún no dan precisiones sobre le fecha de asunción de los nuevos consejeros. Pero sí que se espera la presencia de autoridades nacionales.

A partir de que vuelva a completarse el Consejo el próximo paso será analizar si se implementarán cambios en las direcciones del Hospital, tanto en la general como en las que están por debajo (Médica, Administrativa, etc)

Con estas designaciones el Consejo Administrativo del Hospital SAMIC queda conformado de la siguiente forma

Por Nación: Dr. Mario Bencivenga, CPN Fernando Lella y Lic. Diego Rey

Por Provincia: Dr. Norberto Arias y Dra. Verónica de Cristófaro

Por Municipalidad: Dr. Juan Carlos Nadalich



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet