Arrancó la Liga Santacruceña de Hockey Pista 2015.
Testimonio: “Se está abriendo el piso”

  POLITICA   19 de marzo de 2015
Intendente intentará comprar tierras frente al glaciar para conservación
El intendente Javier Belloni quiere comprar los terrenos que remata la justicia comercial, y que se ubican en Península de Magallanes. En forma urgente convocó a los concejales a una sesión extraordinaria para que autoricen a que el municipio pueda presentarse como oferente.

 


 

El intendente Javier Belloni resolvió que el municipio se presente como oferente en un remate de tierras que la justicia comercial de Buenos Aires ordenó sobre terrenos ubicados en el Parque Provincial Península de Magallanes, zona glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate supo que la decisión fue tomada en las últimas horas de este jueves, por lo que el Concejo Deliberante está siendo convocado a una Sesión Extraordinaria para este viernes en horas de la tarde.

Para que la Municipalidad pueda hacer una oferta con la idea de comprar esas tierras, en un remate judicial, debe contar con autorización del cuerpo legislativo.

La sesión extraordinaria es justamente para que se trate la autorización al ejecutivo municipal, y no esperar la sesión ordinaria del jueves que viene.

Como viene informando Ahora Calafate, las tierras en remate pertenecen a un particular que tramita una quiebra en el juzgado número 16 del fuero comercial de Buenos Aires. (VER NOTA).

Por varias deudas bancarias, parte de sus propiedades están siendo ejecutadas, entre ellas, dos fracciones de tierras ubicadas en el Parque Provincial Península de Magallanes, frente al glaciar Perito Moreno.

El remate tiene una base de 2 millones de pesos y estaba previsto para este martes 25, pero se suspendió. (VER NOTA).

Ante la posibilidad de una nueva fecha del remate, el municipio quiere presentarse como oferente, para quedarse con esas dos fracciones de tierra, por el precio base.

El hecho que el municipio pueda acceder a la propiedad de esos terrenos no cambia las cosas. Las tierras seguirán sometidas a la legislación provincial sin poder tener ningún desarrollo hasta que exista un Plan de Manejo o se modifique la ley provincial.

 Según explicaron fuentes del gobierno local, el texto que le será presentado a los concejales explica que esas tierras serán solo para conservación sin que exista un proyecto de algún desarrollo sobre ellas, y aclarando que esas dos fracciones no son aptas para la idea de impulsar un complejo de esquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Suspenden el remate de tierras de Península Magallanes

Rematarán tierras frente al Glaciar Moreno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet