Arrancó la Liga Santacruceña de Hockey Pista 2015.
Testimonio: “Se está abriendo el piso”

  POLITICA   19 de marzo de 2015
Intendente intentará comprar tierras frente al glaciar para conservación
El intendente Javier Belloni quiere comprar los terrenos que remata la justicia comercial, y que se ubican en Península de Magallanes. En forma urgente convocó a los concejales a una sesión extraordinaria para que autoricen a que el municipio pueda presentarse como oferente.

 


 

El intendente Javier Belloni resolvió que el municipio se presente como oferente en un remate de tierras que la justicia comercial de Buenos Aires ordenó sobre terrenos ubicados en el Parque Provincial Península de Magallanes, zona glaciar Perito Moreno.

Ahora Calafate supo que la decisión fue tomada en las últimas horas de este jueves, por lo que el Concejo Deliberante está siendo convocado a una Sesión Extraordinaria para este viernes en horas de la tarde.

Para que la Municipalidad pueda hacer una oferta con la idea de comprar esas tierras, en un remate judicial, debe contar con autorización del cuerpo legislativo.

La sesión extraordinaria es justamente para que se trate la autorización al ejecutivo municipal, y no esperar la sesión ordinaria del jueves que viene.

Como viene informando Ahora Calafate, las tierras en remate pertenecen a un particular que tramita una quiebra en el juzgado número 16 del fuero comercial de Buenos Aires. (VER NOTA).

Por varias deudas bancarias, parte de sus propiedades están siendo ejecutadas, entre ellas, dos fracciones de tierras ubicadas en el Parque Provincial Península de Magallanes, frente al glaciar Perito Moreno.

El remate tiene una base de 2 millones de pesos y estaba previsto para este martes 25, pero se suspendió. (VER NOTA).

Ante la posibilidad de una nueva fecha del remate, el municipio quiere presentarse como oferente, para quedarse con esas dos fracciones de tierra, por el precio base.

El hecho que el municipio pueda acceder a la propiedad de esos terrenos no cambia las cosas. Las tierras seguirán sometidas a la legislación provincial sin poder tener ningún desarrollo hasta que exista un Plan de Manejo o se modifique la ley provincial.

 Según explicaron fuentes del gobierno local, el texto que le será presentado a los concejales explica que esas tierras serán solo para conservación sin que exista un proyecto de algún desarrollo sobre ellas, y aclarando que esas dos fracciones no son aptas para la idea de impulsar un complejo de esquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Suspenden el remate de tierras de Península Magallanes

Rematarán tierras frente al Glaciar Moreno



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de decisiones clave que cambiarán drásticamente el rumbo de tu vida sentimental. Confía en tus instintos. Comentarios malintencionados harán blanco en la pareja. Demuéstrale que no tiene porque dudar de tu amor hacia ella. Como encargado de un grupo humano, no olvides que cada uno de ellos es imperfecto y puede equivocarse. Juzga con prudencia.Sugerencia: No esperes cumplidos constantes por toda acción que lleves a cabo. Tu propio reconocimiento por lo que hiciste debería ser suficiente para ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet