Hockey Pista: Calafate Hockey CAMPEÓN del Torneo de Los Glaciares
Inauguró “Mi Mamá me Mima”

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  6 de noviembre de 2016
Bencivenga confirmó su designación en la conducción del hospital
El médico asumirá como máxima autoridad del hospital SAMIC de esta ciudad. Al hablar con ahoracalafate.com.ar dijo que la idea es confirmar lo bueno que se hizo y mejorar lo que haya que mejorar.

 

El doctor Mario Bencivenga confirmó su designación como uno de los tres consejeros en representación del gobierno nacional en el hospital SAMIC de El Calafate, y la elección para que sea él quien presida el directorio.

Como informó Ahora Calafate, Nación designó sus tres representantes en la conducción del hospital local.

A diferencia del resto de los hospitales santacruceños, que dependen del gobierno provincial el de El Calafate es un hospital de alta complejidad, integrante de una red nacional que conducido en forma tripartita.

Los estados nacional, provincial y municipal tienen responsabilidad de conducción y participación presupuestaria. El 70% del financiamiento proviene de Nación, el 25 de Provincia y el 5 de Municipalidad.

Las participaciones se reflejan en el número de  integrantes del Consejo Directivos: tres son de nación, dos de la Provincia y uno del municipio.


Con el cambio de gobierno en Nación, se cambiaron también los representantes del ejecutivo nacional.


Al hablar con ahoracalafate.com.ar, el médico Mario Bencivenga confirmó su designación, la del contador y empleado de ASIP (Agencia Santacruceña Ingresos Públicos ex Rentas Provincial) Domingo Lella, y la del licenciado en comercio internacional bonaerense y ex funcionario de areas del gobierno nacional, Diego Rey.
 

“Ha salido la resolución. La designación ya está, pero cuando asumimos aún no está confirmado, pero creo que será en los próximos días”, comentó Bencivenga a este portal.
 

El nuevo presidente del Consejo Directivo del hospital local dijo no querer avanzar en declaraciones sobre los lineamientos de trabajo hasta asumir en el cargo, pero adelantó que la idea es “confirmar lo bueno que han hecho los otros representantes, y mejorar lo que hay que mejorar”.
 

“Siempre hay algo mas para mejorar. Es un hospital nuevo y seguramente que hay que ajustar sistemas para mejorar la atención al público”, le respondió a ahoracalafate.com.ar.
 

El doctor Mario Bencivenga es originario de Cruz del Eje (Córdoba). Hace 8 años llegó a Santa Cruz para ejercer la medicina en el hospital público de Caleta Olivia, donde llegó a ser uno de los directores. Hace tres años el hospital tuvo una crisis originada en reclamos de sectores de empleado, lo que desembocó en la renuncia de los directores,  Leonardo Riera y Mario Bencivenga, luego de lo cual se radicó en nuestra ciudad para trabajar en la salud pública. “Estoy muy contento con haber elegido este lugar”, le dijo a este portal.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet