El Chaltén: Luis Guevara ganó la interna del PJ por 3 votos
Hockey Pista: Calafate Hockey CAMPEÓN del Torneo de Los Glaciares

  EDUCACION  7 de noviembre de 2016
Nace el Centro de Formación Profesional en El Calafate
Funcionará en instalaciones de la Escuela Industrial y brindará cursos de capacitación en distintas áreas. También habrá actualizaciones y especializaciones para los técnicos. Las primeras formaciones serán para albañil y auxiliar de electricista industrial. Los cursos son gratuitos y las inscripciones ya están abiertas. Entrá e informate

Tras varios meses de gestiones y preparación finalmente comienza a concretarse el anhelo de la creación de un Centro de Formación Profesional en El Calafate. El director provincial de Enseñanza Técnica del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan hizo el anuncio en entrevista con Ahora Calafate TV.

“Estamos anunciando el lanzamiento del Centro de Formación Profesional, que funcionará como anexo de la Escuela Industrial Nº 9. Es un trabajo fruto del pedido de varios sectores de la comunidad que venía demandando capacitación”, dijo el funcionario provincial.

Gojan explicó que un Centro de Formación Profesional (CFP) tiene varios alcances. Por un lado puede capacitar en habilidades y competencias a la población en general. También sirve como centro de actualización y especialización de los técnicos. Y por último se pretende ofrecer como el inicio hacia una nueva tecnicatura superior. Contó que hay un caso ejemplo en Catamarca, donde la formación profesional es el paso inicial para alcanzar una tecnicatura.

El CFP de El Calafate brindará sus primeros cursos desde febrero o marzo de 2017. El primero de ellos será para Albañil y tendrá 36 semanas de duración. También se realizará el curso de Auxiliar de Electricista Industrial (18 semanas) y como siguiente paso se brindará el Curso de Electricista Industrial (14 semanas).

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el martes inclusive, en los talleres de la Escuela Industrial N° 9 (Calle Pioneros 1122 – B° Cerro Calafate), de 20:00 a 21:30 hs.

Américo Martinelli, coordinador del CFP, dijo que los inscriptos deberán realizar en lo que queda de este año, un curso de nivelación, que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Ya el año próximo comenzarán los cursos específicos.

“Con esto queremos poder rápidamente a la demanda socio-productiva de una comunidad” enfatizó Gojan. Al tiempo que aclaró que también se ha articulado con el Centro Educativo Joven Labrador para no superponer la oferta educativa.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet