Sigue la promoción turística. Ahora Gran Bretaña e Irlanda
Nace el Centro de Formación Profesional en El Calafate

  POLITICA   7 de noviembre de 2016
El Chaltén: Luis Guevara ganó la interna del PJ por 3 votos
El Ex Comisionado de Fomento se impuso ajustadamente a la candidata de la Lista Blanca en una interna marcada por la paridad. Se espera saber cómo quedará conformada la representación de los congresales.

La elección interna en el justicialismo de El Chaltén estuvo marcada por el suspenso en el conteo de votos, ya que recién a último momento se conoció el ganador.

Fue la lista Celeste, presidida por el ex comisionado de Fomento Luis Alberto Guevara, que se impuso por 64 votos a 61 ante Alejandra Colovatti, que encabezaba la Lista Blanca.

En la villa cordillerana no se alcanzó la lista de consenso que se pregonó desde la conducción partidaria. Hay diferencias notorias entre los distintos sectores del PJ, que ya se observaron un año atrás, en las primeras elecciones municipales.

La lista Blanca era apoyada por el intendente municipal, Raúl Andrade. El justicialismo de El Chaltén tiene 180 empadronados, y votó un total de 125. Fue tal la paridad que en la mesa femenina fue esta lista la que ganó por tres votos  (28 a 25). Pero la mesa masculina se inclinó mayoritariamente por Guevara, que obtuvo 39 adhesiones, contra 33 de Colovatti.

Por algunos problemas y desacuerdos el comicio previsto para las 8 hs se demoró una hora y media.

Debido a lo ajustado del resultado, hasta el cierre de este informe aún no había una certeza sobre la conformación de la lista de congresales y autoridades.

El primer candidato a Congresal, Jorge Chávez dijo estar muy contento por el resultado, a pesar de lo ajustado. “Es un momento bisagra para comenzar a organizarnos como partido. Mañana mismo nos empezaremos a juntar con los compañeros y nos vamos a poner a disposición del Intendente para darle toda nuestra colaboración y apoyo, para hacer lo mejor para nuestra localidad”, agrego.

Por su parte, Raúl Cardozo candidato a vice de la Lista Blanca, se mostró muy conforme con la elección, y afirmó que se está esperando lo que resuelva la Junta Electoral, respecto de la integración de cargos, en virtud de la paridad del resultado 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet