Mestelán presentó su proyecto sobre el Bullying
Tarde de Fútbol con accidente e incidente

  EDUCACION  7 de noviembre de 2016
Alumnos del CES “De Agostini” cocinaron en la Feria Sabores Santacruceños
Nueve estudiantes de la carrera de Gastronomía del Centro de Estudios Superiores deleitaron al público que asistió a las dos jornadas de esta Feria, organizada por el Gobierno de Santa Cruz. Elaboraron platos con productos de mar. Su desempeño fue evaluado como practica profesionalizante.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló la 1º Feria Provincial Gastronómica “Sabores Santacruceños” en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Emprendedores de diez localidades, entre ellas El Calafate,  se congregaron en esta iniciativa impulsada a través del Ministerio de la Producción, con financiamiento del CFI.

También estuvo presente el CES “Padre Alberto De Agostini” con docentes y nueve estudiantes de la carera de Gastronomía, que  llevaron adelante la preparación de los platos a la vista del público: langostinos rebozados, kravas (rabas a base de kanikama), broches de langostinos, rabas y paella de mariscos entre otras.

Al respecto, el coordinador de las carreras de Gastronomía en el instituto de El Calafate, Gastón Diez destacó que el Ministerio de la Producción los invitó a participar de la Feria para la realización de la degustación de los productos aportados desde esta cartera.

 “Para nosotros es una práctica profesionalizante muy importante porque además de poner sus conocimientos en práctica ellos están siendo evaluados” indicó Diez y detalló que “en su mayoría son productos que conocemos, salvo la krava que es la primera vez que la hacemos acá, pero pescados y mariscos  siempre trabajamos”.

Diez agradeció la invitación y destacó el recibimiento del público que visitó la Feria. “Esta buenísimo poder vincularnos con los productores de nuestra provincial porque somos nosotros los que damos valor y los que finalizamos la cadena de la materia prima”.

Con la realización de esta feria se busca vincular a emprendedores y público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, dando a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.

 “Vamos a seguir fortaleciendo estas iniciativas”, afirmó la Gobernadora Alicia Kirchner al recorrer la feria Gastronómica. “Es necesario que se conozcan todos nuestros sabores, las tareas de nuestros productores, nuestra historia” aseveró la mandataria provincial.

Además de los platos elaborados por los alumnos del CES De Agostini, los visitantes pudieron degustar y adquirir productos de carne de guanaco; merluza; chocolates; alfajores; destilados; cerveza artesanal; té en hebras; conservas y escabeches; helados artesanales;  dulces, jaleas y licores.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet