Mestelán presentó su proyecto sobre el Bullying
Tarde de Fútbol con accidente e incidente

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EDUCACION  7 de noviembre de 2016
Alumnos del CES “De Agostini” cocinaron en la Feria Sabores Santacruceños
Nueve estudiantes de la carrera de Gastronomía del Centro de Estudios Superiores deleitaron al público que asistió a las dos jornadas de esta Feria, organizada por el Gobierno de Santa Cruz. Elaboraron platos con productos de mar. Su desempeño fue evaluado como practica profesionalizante.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló la 1º Feria Provincial Gastronómica “Sabores Santacruceños” en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Emprendedores de diez localidades, entre ellas El Calafate,  se congregaron en esta iniciativa impulsada a través del Ministerio de la Producción, con financiamiento del CFI.

También estuvo presente el CES “Padre Alberto De Agostini” con docentes y nueve estudiantes de la carera de Gastronomía, que  llevaron adelante la preparación de los platos a la vista del público: langostinos rebozados, kravas (rabas a base de kanikama), broches de langostinos, rabas y paella de mariscos entre otras.

Al respecto, el coordinador de las carreras de Gastronomía en el instituto de El Calafate, Gastón Diez destacó que el Ministerio de la Producción los invitó a participar de la Feria para la realización de la degustación de los productos aportados desde esta cartera.

 “Para nosotros es una práctica profesionalizante muy importante porque además de poner sus conocimientos en práctica ellos están siendo evaluados” indicó Diez y detalló que “en su mayoría son productos que conocemos, salvo la krava que es la primera vez que la hacemos acá, pero pescados y mariscos  siempre trabajamos”.

Diez agradeció la invitación y destacó el recibimiento del público que visitó la Feria. “Esta buenísimo poder vincularnos con los productores de nuestra provincial porque somos nosotros los que damos valor y los que finalizamos la cadena de la materia prima”.

Con la realización de esta feria se busca vincular a emprendedores y público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, dando a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.

 “Vamos a seguir fortaleciendo estas iniciativas”, afirmó la Gobernadora Alicia Kirchner al recorrer la feria Gastronómica. “Es necesario que se conozcan todos nuestros sabores, las tareas de nuestros productores, nuestra historia” aseveró la mandataria provincial.

Además de los platos elaborados por los alumnos del CES De Agostini, los visitantes pudieron degustar y adquirir productos de carne de guanaco; merluza; chocolates; alfajores; destilados; cerveza artesanal; té en hebras; conservas y escabeches; helados artesanales;  dulces, jaleas y licores.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet