Picadas. El tema sigue dando para hablar
Arrancó la Liga Santacruceña de Hockey Pista 2015.

  EL CHALTEN  20 de marzo de 2015
Niegan que el edificio del secundario afecte a la histórica capilla
El Comisionado de Fomento explicó a Ahora Calafate que el terreno de la Capilla de los Escaladores está bien delimitado y no será ocupado por el futuro secundario. Consideró que hay sectores que quieren confundir a la gente.

La Comisión de Fomento de El Chaltén salió al cruce de afirmaciones que indican que la construcción del edificio del Colegio Secundario afectará el entorno de la Capilla de los Escaladores.

Lo hizo a través de un parte de prensa donde brinda detalles del emplazamiento que va a ocupar el Colegio, “se encuentra lindante a la Capilla de los Escaladores, y valga la aclaración, no se trata del mismo terreno, la Capilla cuenta con su propia reserva”.

Ahora Calafate entrevistó a Luis Guevara, el comisionado de Fomento, quien enfatizó que “nosotros no vamos a hacer nada en contra de esa capilla, que es muy importante para el pueblo”.

Guevara recordó que el primer grupo de vecinos que recibió cuando asumió como Comisionado de Fomento, fue el de la Asociación de Amigos de la Capilla. Y que en su gestión se logró determinar la superficie reservada para dicho monumento histórico.

“Se cuestiona que nosotros estamos usando el mismo predio de la Capilla para la construcción del Colegio, y se está faltando a la verdad. La capilla tiene una parcela propia de casi 800 m2, y eso no se va a tocar. No tiene fundamento lo que están diciendo”.

El terreno del colegio tiene una superficie de 3153 m2, y ocupa el espacio que originalmente iba a destinarse a cementerio, idea que finalmente fue dejada de lado.

Para el Comisionado del Fomento existen motivaciones políticas en algunos que se suman a convocar a una manifestación, programa para el sábado próximo. “Y algunos vecinos se hicieron eco de versiones engañosas”, remarcó Guevara.

En el parte de prensa también se rechazan afirmaciones que sostiene que la elección del terreno para el nuevo secundario se hizo a espaldas de la gente. Y para fundamentar ello mencionan dos artículos periodísticos elaborados por Ahora Calafate. Uno de octubre del año pasado, que luego reprodujo el diario La Opinión Austral. El otro de febrero de este año.

En ambos se menciona que el edificio del secundario estará emplazado en un terreno lindante al de la Capilla, y no en el mismo.

Sin renuncia

De la discusión por este tema se desprendió una versión sobre la renuncia del Comisionado de Fomento. Consultado sobre este tema, Guevara dijo que esto se originó a partir de dichos suyos que fueron distorsionados y utilizados en las redes sociales por sectores políticos locales.

Según la versión que recabó este portal, al comisionado de Fomento le hicieron llegar una supuesta frase pronunciada por gente de otro sector político que afirmaban que a partir de este tema de la capilla se dijo algo asi como “vamos por todo, haciendo referencia a que no solamente había que sacar el colegio de ese terreno, sino que yo me tenía que ir”, explicó Guevara.

El comisionado entonces dijo que si siguen presionando por todo no hay problema en renunciar. Esto fue rápidamente tomado como cierto y filtrado por las redes sociales. Y no tardó en salir publicado en algunos medios digitales.

Ante esto la Comisión de Fomento también emitió un comunicado, explicando que “las distintas fuerzas políticas que hoy se forman en nuestra localidad, tomaron estos dichos para desinformar a la población, entendiendo que solo se quiere manchar la Institución de cara a las elecciones a realizarse este año”.    



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet