Municipio pagó 4500 extras a sus empleados
Robaron un Kiosco 24 hs

  8 de noviembre de 2016
Proyecto para ampliar la Escuela Industrial
El CPE elabora el proyecto ejecutivo para que el INET financie la construcción de las aulas de la escuela industrial de El Calafate. Se prevé un ala nueva contigua al actual edificio de los talleres. La iniciativa contempla también un gimnasio. Revelaron detalles a Ahora Calafate TV

La Dirección de Educación Técnico Profesional se encuentra gestionando la concreción de la anhelada ampliación de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. El pasado sábado estuvo en esta localidad el titular de dicha dirección, Rodrigo Gojan, y reveló los primeros detalles de la iniciativa a Ahora Calafate TV.

“Estamos trabajando junto a directivos de la escuela para el diseño del proyecto. Ya ha venido anteriormente la directora de Infraestructura Escolar, arq. Gabriela Barrionuevo, para comenzar a definirlo”, dijo Gojan.

La idea es hacer una nueva ala que va a tener aulas de teoría, la sala de profesores, espacio para el centro de estudiantes, nuevos sanitarios, entre otras dependencias.

El ante proyecto contempla también la construcción de un gimnasio a continuación del sector de aulas. Pero se propondrá que el espacio deportivo esté separado, dando lugar a más aulas, que son prioritarias. La intención es llegar a tener ocho espacios áulicos.

Para concretar la obra, el Consejo provincial de Educación buscará financiamiento ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). En tal sentido el funcionario adelantó que “en los primeros días de diciembre queremos llevar el proyecto al INET. Hay un compromiso de su Director Ejecutivo para aprobarlo rápidamente. Así que nosotros tenemos mucha expectativa que en el próximo año podamos estar comenzando la obra”.

Por su parte, el director de la Escuela Industrial Nº9, Guillermo Stettler, manifestó su satisfacción por la novedad y la ilusión para que finalmente se concrete el anhelo

“Este proyecto viene a centralizar toda la actividad de la escuela, y eso va a generar muchas mejoras en todos los aspectos, ya que los alumnos van desarrollar todas las actividades en un solo lugar. Esto va a crear un mayor sentido de pertenencia entre otras cosas” dijo el director de la escuela industrial, recordando que hasta ahora las actividades de la institución se reparten entre dos edificios y dos gimnasios.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia crónica puede hacerte perder los mejores momentos de la vida. No apresures las cosas, ve paso a paso. Organiza planes de salida con amigos para pasar este mal momento emocional. Mantén la mente ocupada para evitar pensar. Lograrás hacerte de una serie de ideas que pueden llegar a cambiar tu futuro radicalmente en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Notarás un gran cambio en tu vida cotidiana si le das a la actividad física un lugar, por más pequeño que sea, en tu agenda diaria. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet