Enrique Cárcamo 4to en la carrera y 4to en el campeonato
Municipio pagó 4500 extras a sus empleados

  8 de noviembre de 2016
Los Jardines de Infantes festejan el Día de Parques
Niños de los establecimientos de nivel inicial realizan visitas a la Intendencia del PN Los Glaciares, donde los reciben con varias actividades.

Desde este martes y hasta el viernes, niños y niñas de los jardines de infantes de El Calafate visitan la Intendencia del PN Los Glaciares para festejar a su manera el día de los parques nacionales, que cada año se celebra los días 6 de noviembre.

Esta mañana Ahora Calafate acompañó la primera de las visitas, con los chicos y docentes del Jardín Nº60 “Bicentenario”. Y habló con Flavia Raffo, encargada del área de Educación Ambiental del PN Los Glaciares quien explicó que esta actividad es el corolario anual  de un proyecto educativo que lleva adelante el parque con los establecimientos educativos de El Calafate (jardines de infantes y escuelas primarias).

“En este caso con los jardines reforzamos actividades en fechas claves, como el 11 de mayo (fecha de creación de este parque) y el 6 de noviembre (día de los Parques Nacionales)”, explicó Raffo.

La actividad comenzó con la bienvenida al centro de interpretación y la proyección de una historia animada llamada “Galo - el huemul espía”, que fue creada por la maestra del jardín 10, Nahir Saracena con ilustraciones de Flavia Raffo.

Luego los niños recorrieron los jardines de la intendencia del Parque, encontrándose con “animales típicos” del área protegida. Maestras jardineras disfrazadas de Puma, Huemul, Andiperla, Pájaro Carpintero y Cóndor, contaron historias a los niños.  

De regreso al centro de interpretación los niños comparten tortas y cosas ricas mientras se les explican didácticamente más datos interesantes sobre los parques nacionales.

Como decíamos las visitas continuarán hasta el viernes inclusive, por la mañana y la tarde, y fueron invitados todos los jardines de infantes de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet