Calafateños compiten en las finales nacionales de Chefs y Mucamas.
Vecinos solidarios. Colecta para inundados en General Villegas

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 23:46 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EL CHALTEN  9 de noviembre de 2016
El Chaltén termina el año sin Presupuesto
Por segunda vez los concejales devolvieron el proyecto que envió el Intendente Esta vez porque no están discriminados los recursos para el Ejecutivo y para el Concejo Deliberante. El concejal Mirvois dijo que ya carece de sentido tratar un nuevo proyecto y criticó al Ejecutivo porque tampoco presentó el Presupuesto para el año próximo.

Si algo le faltaba al primer año de vida como municipio a El Chaltén era no tener todavía un Presupuesto aprobado que guíe las acciones y previsiones del gobierno comunal.

Durante todo el año 2016 existieron y existen fuertes diferencias entre el Ejecutivo y los concejales, también en torno a este tema. En la sesión ordinaria de jueves pasado, los cinco ediles decidieron en forma unánime devolver por segunda vez el proyecto al departamento Ejecutivo.

“Tuvimos que devolverlo nuevamente porque estaba mal hecho”, dijo en FM Dimensión el concejal Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal.

Al fundamentar el rechazo, el edil dijo que “nos encontramos que no cumple con una de las cuestiones básicas, que es dividir el Presupuesto que le corresponde al Ejecutivo y el del Concejo Deliberante, como establece la Ley 55 y la acordada 54 del Tribunal de Cuentas. No está discriminado”.

El cálculo cercano a los 50 millones de pesos no detalla cuanto le corresponde a cada poder.

Al devolverle el proyecto se le pidió al secretario de Hacienda, Oscar Benard, que haga la discriminación correspondiente, teniendo en cuenta que ya en el mes de marzo el presidente  había presentado el proyecto del Concejo Deliberante, que luego fue recortado para baja las erogaciones previstas.

En el programa Radio Activa, Mirvois refutó las críticas del Ejecutivo. “Se dice que los concejales no queremos aprobar el presupuesto y esto no es así. Nosotros estuvimos siempre dispuestos a tratarlo”

Pero recordó que el primer proyecto presentado en marzo era imposible de tratar ya que tenía una diferencia de unos 10 millones de pesos entre los ingresos y las erogaciones.

“Nos duele mucho pero hay que decirlo – sostuvo Mirvois - Si hay gente que asume la responsabilidad de estar a cargo de una secretaría, a también el intendente, lo mínimo que se les pide es que se cumplan con las formalidades. Porque si no estamos muy complicados”.

El referente del partido vecinal detalló además que los gastos ejecutados por el Intendente y su gabinete “no se ajustan al presupuesto y son totalmente discrecionales”, porque no hay un presupuesto aprobado y tampoco un presupuesto anterior de referencia  (ya que este es el primer año como Municipio)

Para el edil, la presentación del presupuesto 2016 a esta altura del año “pierde total relevancia”. Además Mirvois manifestó su preocupación porque el Ejecutivo aún no presentó el presupuesto para el año próximo, cando solo faltan 3 sesiones para terminar el primer periodo ordinario.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet