Bomberos y Municipalidad combatieron incendio
Reabre el Banco Nación en El Chaltén

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:42 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  9 de noviembre de 2016
Primera colecta externa de sangre
La hizo el servicio de hemoterapia del hospital local en el edificio municipal. Fue en adhesión al “Día del Donante Voluntario”, para asegurar la disponibilidad de sangre y como forma de concientizar sobre la necesidad de la donación.

Con la idea de generar conciencia que se debe donar sangre siempre, y no solo cuando es requerida ante una emergencia, el hospital de El Calafate realizó su primera colecta externa.

El servicio de hemoterapia se mudó este miércoles a la mañana a la sala de conferencias de la Municipalidad, donde se realizó la colecta de sangre programada como adhesión al “Día del Donante Voluntario”.

“Lo que buscamos es acercar el banco de sangre del hospital a las instituciones para que quien quiera donar pueda hacerlo sin complicaciones”, comentó el doctor Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia.

La campaña se realizó en horas de la mañana, con la participación de mas de 15 donantes que se habían inscrito días anteriores cuando el hospital le informó a los empleados del municipio que se haría la colecta externa.

El médico comentó en el programa Turno Mañana de FM Dimensión que este tipo de colectas permite que el hospital local asegure unidades de sangre para pacientes que puedan necesitarla.
Zaracho también explicó que a nivel país se busca un cambio de paradigma, consistente en que se done voluntariamente y periódicamente, y no solo ante la necesidad de una emergencia.

“Tenemos que cambiar esta manera que tenemos de acercarnos a donar solamente cuando un familiar o un conocido la necesita. La idea es que periódicamente nos acerquemos a los bancos de sangre a donar, este tejido tan importante. La sangre no se compra, no se vende ni se fabrica”, explicó el profesional.

Luego de la primera experiencia, los profesionales planean hacer lo mismo con otras instituciones de la localidad.

El 9 de noviembre fue instaurado como el “Día del Donante Voluntario de Sangre”  en recuerdo de la primera transfusión de sangre, a nivel mundial, con un sistema que evitaba la coagulación, realizada por el médico argentino  Luis Agote.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet