Bomberos y Municipalidad combatieron incendio
Reabre el Banco Nación en El Chaltén

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  9 de noviembre de 2016
Primera colecta externa de sangre
La hizo el servicio de hemoterapia del hospital local en el edificio municipal. Fue en adhesión al “Día del Donante Voluntario”, para asegurar la disponibilidad de sangre y como forma de concientizar sobre la necesidad de la donación.

Con la idea de generar conciencia que se debe donar sangre siempre, y no solo cuando es requerida ante una emergencia, el hospital de El Calafate realizó su primera colecta externa.

El servicio de hemoterapia se mudó este miércoles a la mañana a la sala de conferencias de la Municipalidad, donde se realizó la colecta de sangre programada como adhesión al “Día del Donante Voluntario”.

“Lo que buscamos es acercar el banco de sangre del hospital a las instituciones para que quien quiera donar pueda hacerlo sin complicaciones”, comentó el doctor Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia.

La campaña se realizó en horas de la mañana, con la participación de mas de 15 donantes que se habían inscrito días anteriores cuando el hospital le informó a los empleados del municipio que se haría la colecta externa.

El médico comentó en el programa Turno Mañana de FM Dimensión que este tipo de colectas permite que el hospital local asegure unidades de sangre para pacientes que puedan necesitarla.
Zaracho también explicó que a nivel país se busca un cambio de paradigma, consistente en que se done voluntariamente y periódicamente, y no solo ante la necesidad de una emergencia.

“Tenemos que cambiar esta manera que tenemos de acercarnos a donar solamente cuando un familiar o un conocido la necesita. La idea es que periódicamente nos acerquemos a los bancos de sangre a donar, este tejido tan importante. La sangre no se compra, no se vende ni se fabrica”, explicó el profesional.

Luego de la primera experiencia, los profesionales planean hacer lo mismo con otras instituciones de la localidad.

El 9 de noviembre fue instaurado como el “Día del Donante Voluntario de Sangre”  en recuerdo de la primera transfusión de sangre, a nivel mundial, con un sistema que evitaba la coagulación, realizada por el médico argentino  Luis Agote.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet