Varios calafateños en la 5ta fecha del Patagónico de MTB
Primera colecta externa de sangre

  LOCALES  9 de noviembre de 2016
Bomberos y Municipalidad combatieron incendio
Se desató en las primeras horas de la tarde en el acceso a El Calafate. El fuego consumió cerca de una hectárea de vegetación nativa. El intenso viento dificultó la tarea, pero fue controlado tras un par de horas.

Bomberos de las Unidades 8ª y 21ª de El Calafate debieron combatir un incendio de pasturas y algunas matas, en el acceso a esta localidad.

El fuego se desató en las primeras horas de la tarde de este miércoles y rápidamente se propagó debido al intenso viento reinante en la zona desde hace varios días.

Al lugar también acudieron trabajadores y camiones cisterna del municipio, en apoyo logístico a los bomberos, quienes trabajaron arduamente para evitar el avance de las llamas, avivadas por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El campo afectado está en cercanías del Hotel Alto Calafate. El fuego avanzó hacia el pie del cerro Calafate, pero fue contenido mucho antes de llegar. En ese lugar predomina el coirón y hay muy poca densidad de matas.

El jefe de la unidad 8va de Bomberos, Pablo Loaiza habló con Ahora Calafate y estimó que aproximadamente una hectárea se vio alcanzada por el fuego.

También indicó que el origen del siniestro pudo haber sido por una colilla de cigarrillo arrojada, tal vez desde algún auto que pasa por la ruta de acceso a El Calafate.

Después de un par de horas el incendio fue controlado y luego se procedió a hacer la “guardia de cenizas” arrojando agua a focos calientes para evitar que se reavive el fuego.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet