Varios calafateños en la 5ta fecha del Patagónico de MTB
Primera colecta externa de sangre

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LOCALES  9 de noviembre de 2016
Bomberos y Municipalidad combatieron incendio
Se desató en las primeras horas de la tarde en el acceso a El Calafate. El fuego consumió cerca de una hectárea de vegetación nativa. El intenso viento dificultó la tarea, pero fue controlado tras un par de horas.

Bomberos de las Unidades 8ª y 21ª de El Calafate debieron combatir un incendio de pasturas y algunas matas, en el acceso a esta localidad.

El fuego se desató en las primeras horas de la tarde de este miércoles y rápidamente se propagó debido al intenso viento reinante en la zona desde hace varios días.

Al lugar también acudieron trabajadores y camiones cisterna del municipio, en apoyo logístico a los bomberos, quienes trabajaron arduamente para evitar el avance de las llamas, avivadas por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El campo afectado está en cercanías del Hotel Alto Calafate. El fuego avanzó hacia el pie del cerro Calafate, pero fue contenido mucho antes de llegar. En ese lugar predomina el coirón y hay muy poca densidad de matas.

El jefe de la unidad 8va de Bomberos, Pablo Loaiza habló con Ahora Calafate y estimó que aproximadamente una hectárea se vio alcanzada por el fuego.

También indicó que el origen del siniestro pudo haber sido por una colilla de cigarrillo arrojada, tal vez desde algún auto que pasa por la ruta de acceso a El Calafate.

Después de un par de horas el incendio fue controlado y luego se procedió a hacer la “guardia de cenizas” arrojando agua a focos calientes para evitar que se reavive el fuego.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet