Agustin Orellana CAMPEÓN de karting en Comodoro Rivadavia
Camioneta policial impactó a un particular

  ACTUALIDAD  10 de noviembre de 2016
Maestros decidieron paro por tiempo indeterminado

Es hasta que la Provincia termine de pagar los sueldos a todos los docentes, y hasta que abone el retroactivo pendiente. Dirigente local dice que “peligra el cierre de año”.

El gremio docente decidió un paro por tiempo indeterminado, hasta que el gobierno de la provincia termine de pagar los sueldos desdoblados y el retroactivo pendiente del aumento. El cierre del año lectivo comienza a ser tan problemático como el inicio, con los docentes faltando a las aulas. Como estaba previsto, el congreso del gremio ADOSAC se reunió en Caleta Olivia, (FOTO) ejecutando un paro de 24 horas y para analizar los pasos a seguir. La decisión fue que continúe el paro, hasta que la Provincia pague todos los sueldos del sector, y el retroactivo de aumento que está debiendo. La definición fue dada por los congresales de las diferentes localidades que viajaron a esa ciudad del norte provincial, a donde el gremio se convocó de manera urgente, luego que no tuviera respuestas en la presentación del miércoles ante autoridades del Consejo Provincial de Educación. El paro por tiempo indeterminado estará acompañado de una movilización que los afiliados a la ADOSAC realizarán en Río Gallegos. En tanto, la Secretaria General de la ADOSAC Calafate advirtió que el cierre del año está peligrando por el pago fuera de termino y desdoblado de los sueldos, y la deuda del retroactivo. Hasta ahora, cada inicio de mes los docentes realizan una “retención de tareas” que dura mientras el docente no recibe su sueldo luego del plazo legal. Pero ahora, sostienen que ya no alcanza y que deben endurecer medidas. “Hay una decisión de sentar una postura mas fuerte. La decisión es la de no aceptar esta cuestión que están jugando con nosotros, que todos los meses pasa exactamente lo mismo”, comentó Claudia Mazzini. Al tiempo que en Caleta Olivia se iniciaba el congreso provincial, la dirigente le dijo al programa radial “Turno Mañana”: “Así como a veces decimos el peligra el inicio del ciclo lectivo estamos diciendo desde la asamblea de El Calafate que peligra el cierra del año”. Por su parte, el gobierno provincial ratificó que este viernes termina de pagar los sueldos docentes, los que fueron abonados en tres fechas diferentes, según los topes de sueldos. Pero hasta el cierre del jueves no dio fecha de pago del retroactivo, el otro punto en el que se sustenta el paro.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet