Presupuesto. El mismo monto por tercer año consecutivo
Semana del Prematuro en el Hospital SAMIC

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:17 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2016
El Chaltén: Charlas y visita puerta a puerta para prevenir incendios forestales
En la villa cordillerana se organizan charlas abiertas a la comunidad y a distintos sectores para informar sobre cuidados que hay que tener debido al alto riesgo de incendios que existe en el presente verano. Las acciones informativas incluirán una campaña puerta a puerta, proyectada para la semana próxima. También se instalará una antena VHF para comunicar todo el corredor del Río de las Vueltas.

Instituciones de El Chaltén organizan en conjunto acciones informativas con el objetivo de prevenir incendios forestales frente a una temporada que se presenta como de alto riesgo en toda la región.

“Esta temporada viene bastante complicada. Tenemos informes técnicos que así lo indican. El bosque tiene muy poca humedad porque ha precipitado muy poco”, dijo Ariel Amtahuer, Jefe de la Brigada del (ICE) Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte.

A fines de agosto se conformó el  Centro de Operaciones de Emergencias, integrado por las fuerzas vivas de la localidad. En declaraciones a Huellas FM, Amtahuer señaló que desde entonces se realizaron charlas a sectores específicos de la comunidad.

Por ejemplo a los transportistas que transitan por la ruta provincial Nº41 (ex 23) entre El Chaltén y Lago del Desierto. A ellos se los ilustro sobre conceptos básicos de prevención y también de alerta y comunicación en caso de incendios.

La campaña apunta ahora a ser masiva y que todos los vecinos estén al tanto del particular riesgo que existe en esta temporada, teniendo en cuenta que estamos atravesando una sequia que comenzó en el otoño- invierno con las pocas precipitaciones de agua-nieve, y que se prevé que se extienda hacia el verano.

Hoy viernes 11 de noviembre a las 20 hs se realizará una charla abierta a la comunidad, que será en la Escuela Primaria Nº59 “Los Notros”.

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la Campaña de Prevención de Incendios Forestales denominada ¨PRENDETE¨, que se realiza a través de difusión gráfica y radial realizada en forma voluntaria por vecinos,  brigadistas y el cuerpo deliberativo.

Las acciones informativas incluirán una visita puerta a puerta a todos los vecinos que se realizará el 18 y 19 de noviembre, según anticipó Amtahuer. “Queremos involucrar a cada vecino, que se sienta partícipe de los que estamos viviendo, y que asuma su compromiso para evitar cualquier efecto no deseado para nuestros bosques”.

Comunicaciones

Por otra parte, el jefe del ICE Zona Norte reveló que en los próximos días se instalará una atenta de comunicaciones en la zona de Loma del Diablo, que permitirá comunicar por radio VHF a todo el valle del río de las Vueltas, entre El Chaltén y Lago del Desierto.

“Los materiales ya están en la localidad y se espera la llegada de los técnicos” dijo Amtahuer, agregando que vendrán a mediados de este mes desde Bariloche.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet