El Chaltén: Fuerte respuesta de Benard a los concejales
Se viene el festival de doma “Día de la Tradición”

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:28 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  11 de noviembre de 2016
Atención al público. Ya es obligatorio aprender RCP e información turística.
Concejales aprobaron modificar la ordenanza de libretas sanitarias. Quienes trabajan en atención al público deberán cumplir con el requisito de aprender RCP y hacer un curso básico de información turística.

Las personas que tramiten su Libreta Sanitaria deberán primero realizar un curso de  RCP (Reanimación cardiopulmonar) y otro de información turística local.

La decisión fue tomada por los concejales de la ciudad, al aprobar una modificación a la ordenanza 1700/14 que indica que las personas que trabaja en actividades de atención al público deben contar con una “Libreta Sanitaria”.
La libreta es otorgada por el municipio cuando una persona cumple los requisitos, con la finalidad de ser habilitada para el trabajo, por ejemplo en comercio de la localidad.

El jueves, los concejales locales aprobaron agregar dos requisitos para la obtención de esa libreta, lo que quedó plasmado con una modificación del artículo tercero de la misma ordenanza.

El agregado dice que al momento de tramitar la “Libreta Sanitaria” la persona debe presentar los certificados correspondientes a la realización de un curso de RCP y de Información Turística.

El concejal Carlos Mazzei contó que la idea se basó en dos inquietudes que fueron surgiendo de diferentes experiencias. “Me ha tocado ver por ejemplo como una ambulancia buscaba algún cliente que se había descompensado en algún comercio, lo que nos hizo pensar en que podíamos esto del curso de RCP, que de acuerdo a estadística salva muchas vidas”, contó el legislador local cuando el viernes a la mañana habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Sobre la obligatoriedad de la realización del curso de información turística, Mazzei explicó que se tiene en cuenta que la ciudad contantemente recibe nuevos habitantes, quienes al poco tiempo de llegar trabajan en puestos en los que están en contacto directo con el turista. “Lógicamente, al tener poco tiempo en la ciudad les falta información sobre el lugar. Esto es una ayuda para que todas esas personas puedan tener un mejor desempeño en sus trabajos”, comentó.

Carlos Mazzei también detallo que los cursos serán gratuitos y serán brindados por la secretaría de Turismo local y el hospital de la ciudad.

“Esto es levantar la vara, es mejorar la calidad de atención al ser un destino turístico”, agregó el concejal.

Por ahora la medida se aplica a quienes tramiten por primera vez o la renovación de la Libreta Sanitaria.

Para la semana que viene se espera que la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo, y se comience la coordinación entre el área de Comercio del municipio, con la Secretaría de Turismo Municipal y el Hospital SAMIC para la organización de los cursos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet