El Chaltén: Fuerte respuesta de Benard a los concejales
Se viene el festival de doma “Día de la Tradición”

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  11 de noviembre de 2016
Atención al público. Ya es obligatorio aprender RCP e información turística.
Concejales aprobaron modificar la ordenanza de libretas sanitarias. Quienes trabajan en atención al público deberán cumplir con el requisito de aprender RCP y hacer un curso básico de información turística.

Las personas que tramiten su Libreta Sanitaria deberán primero realizar un curso de  RCP (Reanimación cardiopulmonar) y otro de información turística local.

La decisión fue tomada por los concejales de la ciudad, al aprobar una modificación a la ordenanza 1700/14 que indica que las personas que trabaja en actividades de atención al público deben contar con una “Libreta Sanitaria”.
La libreta es otorgada por el municipio cuando una persona cumple los requisitos, con la finalidad de ser habilitada para el trabajo, por ejemplo en comercio de la localidad.

El jueves, los concejales locales aprobaron agregar dos requisitos para la obtención de esa libreta, lo que quedó plasmado con una modificación del artículo tercero de la misma ordenanza.

El agregado dice que al momento de tramitar la “Libreta Sanitaria” la persona debe presentar los certificados correspondientes a la realización de un curso de RCP y de Información Turística.

El concejal Carlos Mazzei contó que la idea se basó en dos inquietudes que fueron surgiendo de diferentes experiencias. “Me ha tocado ver por ejemplo como una ambulancia buscaba algún cliente que se había descompensado en algún comercio, lo que nos hizo pensar en que podíamos esto del curso de RCP, que de acuerdo a estadística salva muchas vidas”, contó el legislador local cuando el viernes a la mañana habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Sobre la obligatoriedad de la realización del curso de información turística, Mazzei explicó que se tiene en cuenta que la ciudad contantemente recibe nuevos habitantes, quienes al poco tiempo de llegar trabajan en puestos en los que están en contacto directo con el turista. “Lógicamente, al tener poco tiempo en la ciudad les falta información sobre el lugar. Esto es una ayuda para que todas esas personas puedan tener un mejor desempeño en sus trabajos”, comentó.

Carlos Mazzei también detallo que los cursos serán gratuitos y serán brindados por la secretaría de Turismo local y el hospital de la ciudad.

“Esto es levantar la vara, es mejorar la calidad de atención al ser un destino turístico”, agregó el concejal.

Por ahora la medida se aplica a quienes tramiten por primera vez o la renovación de la Libreta Sanitaria.

Para la semana que viene se espera que la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo, y se comience la coordinación entre el área de Comercio del municipio, con la Secretaría de Turismo Municipal y el Hospital SAMIC para la organización de los cursos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet