Definieron Calendario Escolar 2017 en Santa Cruz
Delegado de UOCRA quedó en libertad

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LEGISLACION  12 de noviembre de 2016
Se logró la exención de Ingresos Brutos a las Cooperativas Telefónicas
El nuevo Código Fiscal de Santa Cruz las había incluido en el impuesto y debían tributar el 7,5 % del total de sus ingresos. Este jueves se sancionó una modificación al Código, impulsada por el diputado Arabel, que les devuelve el estatus de exentas. Alivio en la COTECAL, una de las instituciones que estaba entre las afectadas.

Las cooperativas de telecomunicaciones de Santa Cruz finalmente fueron exceptuadas de la obligación de pagar el impuesto de Ingresos Brutos, como establecía el nuevo Código Fiscal.

Sancionado en septiembre, la normativa incluyó a todas las cooperativas (salvo las de trabajo) en el régimen de este impuesto provincial. Pero además les impuso una alícuota del 7,5 por ciento del total de la facturación, mucho más que los alojamientos o los hipermercados que tributan el 3 y el 5 por ciento, respectivamente.

Esta situación puso ante un escenario crítico a algunas cooperativas como la Telefónica de El Calafate (COTECAL) y la de Río Turbio (Oyikil). No ocurrió los mismo con otras cooperativas de telecomunicaciones similares, como la de Pico Truncado y de Caleta Olivia, por ejemplo. Es que estas instituciones son manejadas por los respectivos Municipios, y el Código Fiscal exime de pagar Ingresos Brutos a las empresas estatales de servicios públicas.

Frente a esta situación desventajosa se pronunciaron los directivos de la COTECAL. En declaraciones a FM Dimensión advirtieron del riesgo de frenar el las inversiones proyectadas, si se las obligaba a pagar ingresos brutos, calculando que tendrían una erogación de alrededor de 2,5 millones de pesos anuales.

El diputado por el pueblo Jorge Arabel accionó en ese sentido, y junto a otros diputados propusieron una modificación del Código Fiscal que contemple a estas cooperativas.

Tras un debate en las comisiones de Presupuesto y Legislación general, se consensuó un texto que modifica el artículo 192 de la normativa, el cual habla de las actividades exentas de pagar Ingresos Brutos.

El despacho de comisión finalmente fue tratado en la sesión del jueves pasado, y fue votado favorablemente, lo que trajo alivio a las cooperativas telefónicas mencionadas.

Concretamente se modificó el inciso 13, del Artículo 192, CAPÍTULO IV, de la Ley Nº 3486 del Código Fiscal. De esta manera quedarán exentos del pago del impuesto “los ingresos percibidos por las cooperativas de trabajo y los ingresos de los asociados de las mismas, provenientes de los servicios prestados. Y los ingresos percibidos por las cooperativas de telecomunicaciones provenientes de la explotación de servicios TICs exclusivamente. (NdeR. TICs significa Tecnologías de la Información y la Comunicación)

“Esta exención no alcanza a los ingresos provenientes de prestaciones o locaciones de obras o de servicios por cuenta de terceros, aun cuando dichos terceros sean asociados o tengan inversiones que no integren el capital societario”.

Además aclara que “cuando las cooperativas realicen simultáneamente actividades originadas en otros objetos sociales (de vivienda, de consumo, de transporte, de crédito, etc.) los ingresos de dichas actividades no se incluirán en esta exención, debiendo tributar el impuesto correspondiente”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet