Definieron Calendario Escolar 2017 en Santa Cruz
Delegado de UOCRA quedó en libertad

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:43 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LEGISLACION  12 de noviembre de 2016
Se logró la exención de Ingresos Brutos a las Cooperativas Telefónicas
El nuevo Código Fiscal de Santa Cruz las había incluido en el impuesto y debían tributar el 7,5 % del total de sus ingresos. Este jueves se sancionó una modificación al Código, impulsada por el diputado Arabel, que les devuelve el estatus de exentas. Alivio en la COTECAL, una de las instituciones que estaba entre las afectadas.

Las cooperativas de telecomunicaciones de Santa Cruz finalmente fueron exceptuadas de la obligación de pagar el impuesto de Ingresos Brutos, como establecía el nuevo Código Fiscal.

Sancionado en septiembre, la normativa incluyó a todas las cooperativas (salvo las de trabajo) en el régimen de este impuesto provincial. Pero además les impuso una alícuota del 7,5 por ciento del total de la facturación, mucho más que los alojamientos o los hipermercados que tributan el 3 y el 5 por ciento, respectivamente.

Esta situación puso ante un escenario crítico a algunas cooperativas como la Telefónica de El Calafate (COTECAL) y la de Río Turbio (Oyikil). No ocurrió los mismo con otras cooperativas de telecomunicaciones similares, como la de Pico Truncado y de Caleta Olivia, por ejemplo. Es que estas instituciones son manejadas por los respectivos Municipios, y el Código Fiscal exime de pagar Ingresos Brutos a las empresas estatales de servicios públicas.

Frente a esta situación desventajosa se pronunciaron los directivos de la COTECAL. En declaraciones a FM Dimensión advirtieron del riesgo de frenar el las inversiones proyectadas, si se las obligaba a pagar ingresos brutos, calculando que tendrían una erogación de alrededor de 2,5 millones de pesos anuales.

El diputado por el pueblo Jorge Arabel accionó en ese sentido, y junto a otros diputados propusieron una modificación del Código Fiscal que contemple a estas cooperativas.

Tras un debate en las comisiones de Presupuesto y Legislación general, se consensuó un texto que modifica el artículo 192 de la normativa, el cual habla de las actividades exentas de pagar Ingresos Brutos.

El despacho de comisión finalmente fue tratado en la sesión del jueves pasado, y fue votado favorablemente, lo que trajo alivio a las cooperativas telefónicas mencionadas.

Concretamente se modificó el inciso 13, del Artículo 192, CAPÍTULO IV, de la Ley Nº 3486 del Código Fiscal. De esta manera quedarán exentos del pago del impuesto “los ingresos percibidos por las cooperativas de trabajo y los ingresos de los asociados de las mismas, provenientes de los servicios prestados. Y los ingresos percibidos por las cooperativas de telecomunicaciones provenientes de la explotación de servicios TICs exclusivamente. (NdeR. TICs significa Tecnologías de la Información y la Comunicación)

“Esta exención no alcanza a los ingresos provenientes de prestaciones o locaciones de obras o de servicios por cuenta de terceros, aun cuando dichos terceros sean asociados o tengan inversiones que no integren el capital societario”.

Además aclara que “cuando las cooperativas realicen simultáneamente actividades originadas en otros objetos sociales (de vivienda, de consumo, de transporte, de crédito, etc.) los ingresos de dichas actividades no se incluirán en esta exención, debiendo tributar el impuesto correspondiente”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet