Cuando el Estado no controla…
Policía inaugura sede regional en El Calafate

  ACTUALIDAD  14 de noviembre de 2016
Crean nuevo reglamento del “Hecho en El Calafate”
Los productos elaborados en El Calafate son identificados con una oblea que otorga el municipio en base a dos ordenanzas de hace mas de 14 años. Ahora se plantea un nuevo sistema que respalda a productos elaborados localmente pero con otras materias primas. Quieren contrarrestar productos elaborados en otras provincias.

Concejales del oficialismo buscan una nueva normativa para certificar los alimentos y productos elaborados en nuestra ciudad, y poner límite a productos que se promocionan como elaborados en la zona,  cuando en realidad vienen de otras provincias.

El proyecto de ordenanza ingresó en las comisiones del Concejo Deliberante y pretende ser aprobado antes que termine el año.

La nueva normativa reemplazará a dos ordenanzas existentes, que son las que regulan un sistema de certificación local.

En el año 1997 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 440 que creó la certificación “Hecho en El Calafate”, una oblea adhesiva que otorga el municipio a productos locales, para que sean diferenciados especialmente por los turistas.

En el año 2002, los concejales aprobaron la ordenanza 741 que le sumó la creación de una comisión evaluadora integrada por dos representantes municipales y uno de una asociación de artesanos. También dividía a los productos en dos categorías: la de comestibles y la de artesanías.

Los actuales concejales entienden que las dos ordenanzas deben ser actualizadas y serán derogadas para dar origen a una nueva reglamentación.

La idea de fondo es la misma: que el turista pueda diferenciar los productos locales, y que el aval sea otorgado por el mismo Estado municipal.

“Pensamos en dos obleas, una que indique que fue producido en origen y otra sobre elaborado en El Calafate pero con materias primas de otros lugares”, comentó el concejal Carlos Mazzei.

El legislador local dijo a ahoracalafate.com.ar que la idea es seguir resaltando a los productos locales, pero identificando y diferenciando cómo fue hecho cada producto. “Es una manera de poner en valor también a la persona que elabora un producto acá en El Calafate pero con materias primas que vienen de otros lugares. Por ejemplo, hay mucha gente que hace manufactura, siendo que la harina no es de acá.”, explicó.

La nueva ordenanza contempla un nuevo reglamento que tendrá varios puntos y tiene la firma de los concejales Carlos Mazzei, Bárbara Maldonado, Ana Ianni y Carlos Alegría.

Los concejales también explican que además de rescatar y poner en valor a los productos locales, también se busca potenciar el sistema de identificación para contrarrestar a productos en serie que llegan desde otras provincias y que son promocionados a la venta como elaborados localmente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet