Cuando el Estado no controla…
Policía inaugura sede regional en El Calafate

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  14 de noviembre de 2016
Crean nuevo reglamento del “Hecho en El Calafate”
Los productos elaborados en El Calafate son identificados con una oblea que otorga el municipio en base a dos ordenanzas de hace mas de 14 años. Ahora se plantea un nuevo sistema que respalda a productos elaborados localmente pero con otras materias primas. Quieren contrarrestar productos elaborados en otras provincias.

Concejales del oficialismo buscan una nueva normativa para certificar los alimentos y productos elaborados en nuestra ciudad, y poner límite a productos que se promocionan como elaborados en la zona,  cuando en realidad vienen de otras provincias.

El proyecto de ordenanza ingresó en las comisiones del Concejo Deliberante y pretende ser aprobado antes que termine el año.

La nueva normativa reemplazará a dos ordenanzas existentes, que son las que regulan un sistema de certificación local.

En el año 1997 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 440 que creó la certificación “Hecho en El Calafate”, una oblea adhesiva que otorga el municipio a productos locales, para que sean diferenciados especialmente por los turistas.

En el año 2002, los concejales aprobaron la ordenanza 741 que le sumó la creación de una comisión evaluadora integrada por dos representantes municipales y uno de una asociación de artesanos. También dividía a los productos en dos categorías: la de comestibles y la de artesanías.

Los actuales concejales entienden que las dos ordenanzas deben ser actualizadas y serán derogadas para dar origen a una nueva reglamentación.

La idea de fondo es la misma: que el turista pueda diferenciar los productos locales, y que el aval sea otorgado por el mismo Estado municipal.

“Pensamos en dos obleas, una que indique que fue producido en origen y otra sobre elaborado en El Calafate pero con materias primas de otros lugares”, comentó el concejal Carlos Mazzei.

El legislador local dijo a ahoracalafate.com.ar que la idea es seguir resaltando a los productos locales, pero identificando y diferenciando cómo fue hecho cada producto. “Es una manera de poner en valor también a la persona que elabora un producto acá en El Calafate pero con materias primas que vienen de otros lugares. Por ejemplo, hay mucha gente que hace manufactura, siendo que la harina no es de acá.”, explicó.

La nueva ordenanza contempla un nuevo reglamento que tendrá varios puntos y tiene la firma de los concejales Carlos Mazzei, Bárbara Maldonado, Ana Ianni y Carlos Alegría.

Los concejales también explican que además de rescatar y poner en valor a los productos locales, también se busca potenciar el sistema de identificación para contrarrestar a productos en serie que llegan desde otras provincias y que son promocionados a la venta como elaborados localmente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet