Cuando el Estado no controla…
Policía inaugura sede regional en El Calafate

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:15 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  14 de noviembre de 2016
Crean nuevo reglamento del “Hecho en El Calafate”
Los productos elaborados en El Calafate son identificados con una oblea que otorga el municipio en base a dos ordenanzas de hace mas de 14 años. Ahora se plantea un nuevo sistema que respalda a productos elaborados localmente pero con otras materias primas. Quieren contrarrestar productos elaborados en otras provincias.

Concejales del oficialismo buscan una nueva normativa para certificar los alimentos y productos elaborados en nuestra ciudad, y poner límite a productos que se promocionan como elaborados en la zona,  cuando en realidad vienen de otras provincias.

El proyecto de ordenanza ingresó en las comisiones del Concejo Deliberante y pretende ser aprobado antes que termine el año.

La nueva normativa reemplazará a dos ordenanzas existentes, que son las que regulan un sistema de certificación local.

En el año 1997 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 440 que creó la certificación “Hecho en El Calafate”, una oblea adhesiva que otorga el municipio a productos locales, para que sean diferenciados especialmente por los turistas.

En el año 2002, los concejales aprobaron la ordenanza 741 que le sumó la creación de una comisión evaluadora integrada por dos representantes municipales y uno de una asociación de artesanos. También dividía a los productos en dos categorías: la de comestibles y la de artesanías.

Los actuales concejales entienden que las dos ordenanzas deben ser actualizadas y serán derogadas para dar origen a una nueva reglamentación.

La idea de fondo es la misma: que el turista pueda diferenciar los productos locales, y que el aval sea otorgado por el mismo Estado municipal.

“Pensamos en dos obleas, una que indique que fue producido en origen y otra sobre elaborado en El Calafate pero con materias primas de otros lugares”, comentó el concejal Carlos Mazzei.

El legislador local dijo a ahoracalafate.com.ar que la idea es seguir resaltando a los productos locales, pero identificando y diferenciando cómo fue hecho cada producto. “Es una manera de poner en valor también a la persona que elabora un producto acá en El Calafate pero con materias primas que vienen de otros lugares. Por ejemplo, hay mucha gente que hace manufactura, siendo que la harina no es de acá.”, explicó.

La nueva ordenanza contempla un nuevo reglamento que tendrá varios puntos y tiene la firma de los concejales Carlos Mazzei, Bárbara Maldonado, Ana Ianni y Carlos Alegría.

Los concejales también explican que además de rescatar y poner en valor a los productos locales, también se busca potenciar el sistema de identificación para contrarrestar a productos en serie que llegan desde otras provincias y que son promocionados a la venta como elaborados localmente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet