La escuela primaria Nº9 celebró sus 94 años
El Lago único puntero del campeonato.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  DEPORTES  14 de noviembre de 2016
Arrancaron los XXV° Juegos de la Araucania BIOBÍO 2016
Este lunes se llevó a cabo la primera jornada de estos Juegos Binacionales donde hay 16 deportistas y 2 entrenadores de El Calafate en la delegación de Santa Cruz. El Básquet Femenino y el Voley masculino ganaron. Perdieron el básquet masculino, el voley femenino y el fútbol. Debutó el Ciclismo. El judo comienza este martes.

En la noche del domingo se llevó a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción la ceremonia inaugural de los tradicionales Juegos Binacionales de la Araucanía.

Las doce selecciones las regiones chilenas y provincias argentinas sureñas arribaron hasta el coliseo penquista para darle inicio a este evento, del que participan más de 2 mil jóvenes deportistas.

Luego de jurar en favor del juego limpio y la deportividad, el día de apertura fuera cerrado al ritmo del reggaetón del grupo nacional chileno Cróni-K, que hizo bailar a los diferentes asistentes.

Las competencias se están llevando a cabo en las cuatro provincias del Bío Bío.

Así este lunes por la tarde arrancó el deporte y donde Santa Cruz tuvo triunfo en el Voley Masculino por 3 a 0 ante la Región de Magallanes con parciales de 28 a 26, 25 a 11 y 25 a 18. En este equipo El Calafate tiene al jugador Ángel Ismael Muñoz y como director técnico a Diego Vigorelli, ambos de la Asociación Municipal de El Calafate (A.MU.VO.CA.).

También en este primer día, el básquet femenino también ganó. En esta primera fecha superó a La Pampa por 69 a 53 donde las chicas santacruceñas defienden el título. Siempre Santa Cruz estuvo arriba y en el segundo tiempo, especialmente el último cuarto, pudo sacar la diferencia que le dio el triunfo.

Por su parte en el voley femenino las chicas comenzaron con una derrota ante Tierra del Fuego por 3 a 0 (25-18, 25-19 y 25-22). En el plantel hay 4 jugadoras calafateñas, Florencia Arosteguichar, Sasha Cabezas, Ángeles Lezcano y Katherina Perez, todas ellas de A.MU.VO.CA.

En tanto el básquet masculino también cayó en el debut con Magallanes por 64 a 61 en un partido muy parejo, donde en el primer cuarto Magallanes se fue ganando 14 a 12, y el primer tiempo solo ganando por 33 a 32. En el tercer cuarto Santa Cruz pasó al frente por uno pero cerró mejor el partido Magallanes.

El fútbol por su parte cayó derrotado ante Neuquén por 2 a 0 que convirtió un gol en cada tiempo. En este plantel de Santa Cruz hay 3 chicos de El Calafate, Esteban Jaime y Ricardo Cardozo del Club Deportivo Esperanza y Walter Dominguez del Club Lago Argentino.

El ciclismo de Santa Cruz debutó en la Prueba Contrarreloj por equipos 20Km, donde la competencia fue ganada por Los Lagos, seguido por Bio Bío y Río Negro.

Este martes debuta el judo donde El Calafate tiene 8 judocas en la delegación y la entrenador Vanesa Titarelli.

El seleccionado de Santa Cruz es el siguiente:

FEMENINO:

-48 Salina Camila (El Calafate)

-52 Romano Camila (Las Heras)

-57 Bonfanti Valentina (El Calafate)

-63 Tittarelli Belen (El Calafate)

-70 Verdugo Camila (El Calafate)

-78 Daiana Vazquez (El Calafate)

MASCULINO:

-55 Alvarez Nicolas (El Calafate)

-60 Paco Jorge (Rio Gallegos)

-66 Payne Andres (El Calafate)

-73 Payne Nicolas (El Calafate)

-81 Rogel Kevin (Rio Gallegos)

-90 Askaik Baldivieso (Rio Gallegos)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet