El judo de El Calafate ganó 3 medallas en la Araucania
Calafateños en la IV° “Vuelta al Estrecho de Magallanes”

  ACTUALIDAD  16 de noviembre de 2016
Amarilla ya tiene su tercer libro
Desde Córdoba el autor calafatense adelantó la presentación de su tercer libro. Fue como parte de un certamen literario en el que también recibió premios, junto a un dibujante local y dos escritoras caletenses.

José “Pepe” Amarilla ya tiene su tercer libro entre sus manos. La obra espera ser presentada en El Calafate, luego de tener una primera muestra en la ciudad de Córdoba, donde días atrás se realizó el certamen “Arte Literario 2016”, destinado a obras de literatura, fotografía y dibujo.

La actividad estuvo convocada por la editorial “Novel Arte” para presentar su nueva antología y premiar a los finalistas.

Varias editoriales y grupos de escritores suelen realizar certámenes literarios para componer una antología con las mejores obras.

El escritor calafatense lleva participaciones en 24 antologías.

Fue en este último evento que Amarilla presentó su “Sensaciones y otros Cuentos”, su tercer libro.
Además, en el certamen fue finalista con dos de sus cuentos: “Erial… la historia de Ian” y “El Tañir de la Campana”. El primero obtuvo una Mención Especial.

Y por si fuera poco, los dibujos de tapa y contratapa del artista local Marcelo Horta también fueron finalistas, obras llamadas “Sensaciones” y “Amores Perros”.

Las obras de Amarilla y Hortas que compondrán la nueva antología de la editorial, también tendrán la compañía de las autoras caletenses Sheila Linchevski y Veronica Lamberti, siendo cuatro los santacruceños que compartirán la publicación.

“El primero que logró la distinción es de género negro. El segundo es un relato dedicado a mis maestros rurales y a través de ellos a todos los docentes, actividad tan devaluada y vapuleada que necesita revalorizarse para recomponer una sociedad con una profunda crisis de valores”, explicó Amarilla sobre sus dos cuentos que integrarán esa antología que saldrá desde Córdoba.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet