Asumieron nuevas autoridades del SAMIC
Lucas Prata y Sabrina Olmedo siguen ganando medallas en la Araucania

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  18 de noviembre de 2016
Policías están de a pie
Los policías de La Esperanza no pueden hacer controles ni asistir a accidentes porque no tienen patrulleros. La subcomisaria depende de la Unidad regional Sur con sede en Río Gallegos. La capital provincial tiene mas de la mitad de los patrulleros fuera de servicio.

Hace un mes que la subcomisaria de La Esperanza no tiene móviles. Las dos camionetas que prestaban servicio están en reparación en los talleres que la Policía de Santa Cruz (PSC) tiene en Río Gallegos.

El paraje es vértice obligatorio de un triángulo que conecta a tres importantes localidades: la capital provincial Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.
 

Desde el estado de la ruta, pasando por operativos de controles de rutina, hasta asistencia en accidentes de tránsito y la colaboración con comisarías que advierten sobre la búsqueda de delincuentes, son parte de la actividad de esa subcomisaría.
 

En estos días el personal está de a pie. La falta de patrulleros hace que los efectivos no puedan recorrer la ruta en actos de prevención o de asistencia ante accidentes o delitos.
Una camioneta VW Amarok y una Chevrolet  S10 esperan ser reparadas en Río Gallegos, donde se ubica la central de la Unidad Regional Sur, área policial de donde dependen los asentamientos policiales de la capital y sus alrededores.

Se le suman dos camionetas Nissan que pertenecen a dos puestos policiales (Sosa y Mayer) que dependen de esa subcomisaría , las que también estpan esperando reparaciones.
 

Durante las semanas que esa subcomisaria esta desprovista de patrulleros, tampoco ha recibido algún vehículo de apoyo o de reemplazo.Es que en algunos puntos, la Policía Provincial tiene una importante crisis de recursos de movilidad.
 

Los jefes de la subcomisaria La Esperanza y de la misma Unidad Regional Sur no contestaron las consultas realizadas desde este portal, pero vecinos del paraje y fuentes de la fuerza confirmaron la falta de patrulleros en ese lugar y una complicada situación en otras dependencias.
 

Las fuentes consultadas por este portal confiaron que la situación aún es mas grave, y que La Esperanza es solo una muestra. Los datos a los que accedió a ahoracalafate.com.ar  indican que mas de la mitad de los vehículos destinados a Río Gallegos y sus dependencias satélites, están fuera de servicio por diferentes roturas.
 

De de 60 patrulleros, no más de 20 son los que están funcionando, y algunos con usos restringidos.
 

La falta de recursos económicos en tiempo y forma retrasa las reparaciones y los vehículos salen de las calles.
 

En El Calafate también hay algunos móviles fuera de servicio, pero las mismas fuentes indican que la situación es diferente porque las dependencias del interior reciben los FOP (Fondos Operativos), algo que no sucede con comisarías en Río Gallegos, que tienen centralizada la provisión de recursos.
 

En septiembre los FOP tuvieron aumentos de 28 mil a 40 mil pesos mensuales, monto con el que se debe asegurar el funcionamiento de los móviles, combustibles y las comidas de los detenidos.

 

FOTO. Las dos camionetas de La Esperanza estan esperando reparaciones



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet