Asumieron nuevas autoridades del SAMIC
Lucas Prata y Sabrina Olmedo siguen ganando medallas en la Araucania

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:46 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  18 de noviembre de 2016
Policías están de a pie
Los policías de La Esperanza no pueden hacer controles ni asistir a accidentes porque no tienen patrulleros. La subcomisaria depende de la Unidad regional Sur con sede en Río Gallegos. La capital provincial tiene mas de la mitad de los patrulleros fuera de servicio.

Hace un mes que la subcomisaria de La Esperanza no tiene móviles. Las dos camionetas que prestaban servicio están en reparación en los talleres que la Policía de Santa Cruz (PSC) tiene en Río Gallegos.

El paraje es vértice obligatorio de un triángulo que conecta a tres importantes localidades: la capital provincial Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio.
 

Desde el estado de la ruta, pasando por operativos de controles de rutina, hasta asistencia en accidentes de tránsito y la colaboración con comisarías que advierten sobre la búsqueda de delincuentes, son parte de la actividad de esa subcomisaría.
 

En estos días el personal está de a pie. La falta de patrulleros hace que los efectivos no puedan recorrer la ruta en actos de prevención o de asistencia ante accidentes o delitos.
Una camioneta VW Amarok y una Chevrolet  S10 esperan ser reparadas en Río Gallegos, donde se ubica la central de la Unidad Regional Sur, área policial de donde dependen los asentamientos policiales de la capital y sus alrededores.

Se le suman dos camionetas Nissan que pertenecen a dos puestos policiales (Sosa y Mayer) que dependen de esa subcomisaría , las que también estpan esperando reparaciones.
 

Durante las semanas que esa subcomisaria esta desprovista de patrulleros, tampoco ha recibido algún vehículo de apoyo o de reemplazo.Es que en algunos puntos, la Policía Provincial tiene una importante crisis de recursos de movilidad.
 

Los jefes de la subcomisaria La Esperanza y de la misma Unidad Regional Sur no contestaron las consultas realizadas desde este portal, pero vecinos del paraje y fuentes de la fuerza confirmaron la falta de patrulleros en ese lugar y una complicada situación en otras dependencias.
 

Las fuentes consultadas por este portal confiaron que la situación aún es mas grave, y que La Esperanza es solo una muestra. Los datos a los que accedió a ahoracalafate.com.ar  indican que mas de la mitad de los vehículos destinados a Río Gallegos y sus dependencias satélites, están fuera de servicio por diferentes roturas.
 

De de 60 patrulleros, no más de 20 son los que están funcionando, y algunos con usos restringidos.
 

La falta de recursos económicos en tiempo y forma retrasa las reparaciones y los vehículos salen de las calles.
 

En El Calafate también hay algunos móviles fuera de servicio, pero las mismas fuentes indican que la situación es diferente porque las dependencias del interior reciben los FOP (Fondos Operativos), algo que no sucede con comisarías en Río Gallegos, que tienen centralizada la provisión de recursos.
 

En septiembre los FOP tuvieron aumentos de 28 mil a 40 mil pesos mensuales, monto con el que se debe asegurar el funcionamiento de los móviles, combustibles y las comidas de los detenidos.

 

FOTO. Las dos camionetas de La Esperanza estan esperando reparaciones



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet