Provincia pidió la nulidad del remate de terrenos en Península
Cristina inauguró obras en El Calafate

  LOCALES  20 de marzo de 2015
“Esto no tiene nada que ver con la Pista de Esquí”
El asesor técnico del Municipio descartó de plano que el interés en comprar tierras en Península Magallanes esté relacionado con desarrollar un proyecto de centro de esquí. El objetivo es tener mayor injerencia en las decisiones sobre el área, y aseguró que siempre que se den las condiciones, el Municipio comprará más tierras. El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a presentarse como oferente en próximo remate.

En la tarde de este viernes el Concejo Deliberante se reunió en sesión extraordinaria y aprobó por unanimidad de los cinco ediles autorizar al Ejecutivo a presentarse como oferente en el remate de 500 hectáreas de tierras ubicadas en Península Magallanes.

El pasado 12 de marzo Ahora Calafate dio a conocer la información de un remate de tierras de un privado en quiebra, de dos parcelas, una de las cuales se ubica frente al Canal de Los Témpanos del Glaciar Moreno.

La noticia adquirió notoria repercusión nacional. Y en la comunidad también la reacción de sectores contrarios a cualquier posible desarrollo en el área protegida, que avisaron a través de las redes sociales que iban a protestar el día del remate, previsto para el 25 de marzo.  Por lo que el martillero público decidió suspender la subasta hasta nuevo aviso.

Allí surgió la iniciativa del Municipio en presentarse como oferente, algo que también reveló este portal. El Ejecutivo convocó a una extraordinaria y esta tarde los concejales los autorizaron a ser oferentes.

En dialogo con FM Dimensión, el asesor técnico del Municipio, Juan Manuel Miñones, enfatizó que de ninguna manera estas tierras serán destinadas a ningún proyecto inmobiliario, como centro de esquí, por ejemplo.

“Esto no tiene nada que ver con la pista. La decisión del Municipio es mantener la intangibilidad del área y respetar las leyes vigentes sobre la Península”, dijo el funcionario en relación a uno de las iniciativas sobre las que existe un debate abierto en la comunidad.

Miñones fundamentó el interés del gobierno local en acceder a tierras en el área protegida. “Hoy el Municipio solo es parte del tema Península a través de nuestro representante (diputado) en la Cámara. Y el intendente entiende que siendo dueños de tierras el Municipio puede ser partícipe en la mesa de discusión de los privados”.

Además, el funcionario aseguró que la intención es que gradualmente el Estado vaya adquiriendo tierras en ese sector. “Si la Provincia no se presenta nos presentaremos nosotros. Siempre y cuando el Municipio esté condiciones de poder hacerlo seguramente va a querer recuperar para el Estado las tierras que se puedan, siempre que los precios sean accesibles. La intención específica de preservarlas en el estado en que están”, remarcó Miñones.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet