Gobernadora Kirchner: Situación de Santa Cruz es absolutamente crítica
Concejales de El Chaltén piden información sobre presencia de Didymo

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SALUD  21 de noviembre de 2016
Nación garantizó el apoyo económico para el hospital SAMIC
Lo hizo a través del representante del Ministerio de Salud, durante el acto de asunción de los nuevos miembros del Consejo de Administración. En entrevista con FM Dimensión, Eduardo Munin remarcó que el SAMIC tendrá los recursos económicos proyectados

El Gobierno Nacional garantizó que el Hospital SAMIC de El Calafate tendrá los recursos económicos previstos para su funcionamiento. Fue el secretario de Políticas Regulación e Institutos, del Ministerio de Salud de Nación, Dr. Eduardo Francisco Munin, el vocero de ese compromiso, durante el acto de asunción de tres miembros del Consejo Administrativo del nosocomio.

“Los apoyos más importantes son los materiales y en eso está el compromiso del Presidente y del Ministro de que los hospitales y el sector Salud van a tener el presupuesto que necesitan”, dijo Munín en FM Dimensión.

Momentos antes, el funcionario nacional dijo en su discurso que “lo que se hizo bien” durante la gestión anterior “va a perdurar, lo que haya que modificar se modificará  y lo que haya que crear también lo vamos a hacer”.

“Van a contar con todo el apoyo del Ministerio de Salud de Nación. Esto significa que vamos a poner presupuesto en este hospital para que funcione, y muy bien”, remarcó el Dr. Munin quien es el administrador directo del fideicomiso que abastece económicamente al Hospital SAMIC

Con estas palabras se ahuyentan los rumores que hubo desde la asunción del nuevo gobierno nacional, y que hablaban de quita de apoyo económico, y transferencia del manejo al Gobierno provincial.

Alla por febrero de este año, en los momentos más álgidos la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, había dicho en FM Dimensión que “en caso de que ellos (Nación) no quieran nosotros vamos a hacer cargo, como sea. Vamos a poner lo que nos corresponde, y lo que no nos corresponde también” (VER NOTA).

Los meses pasaron, el panorama cambió y ahora llega este compromiso formal del Gobierno Nacional, de garantizar continuidad. “Este hospital debe ser un orgullo para esta ciudad y esta provincia. Estamos comprometidos en apoyar a la conducción de este hospital y a sus trabajadores, para arribar a los mejores resultados posibles” sentenció Munín. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet