Sigue el Patentamiento Canino con Microchip
El Lago golea y es cada vez más puntero

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:15 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  21 de noviembre de 2016
Madre reclama que le devuelvan a su hija
Se vino a El Calafate buscando una nueva vida, junto a sus dos pequeños hijos. Una amiga se ofreció a cuidar a la nena mayor hasta que se acomodara en el sur. Ahora la amiga le retiene ilegalmente a su hija en la provincia de Córdoba.


Claudia Villareal llegó a El Calafate con la misma idea que la mayoría que dejan su provincia natal. Fue una amiga que vive en esta ciudad quien la convenció para dejar Córdoba e intentar nueva vida en el sur, y así salir de una grave situación socioeconómica.

La joven madre se vino con sus dos hijos mas chicos de 1 y de 4 años. 

En el barrio Mosconi de la capital cordobesa quedó su hija mayor, Ariadna, de 9 años. Su amiga Stella Mary le dijo que ella la cuidaría, hasta que pudiera acomodarse en Santa Cruz. Claudia aceptó porque su amiga conoce a su hija desde que nació, la había cuidado desde pequeña y tenían esas relaciones de familia, aunque sin lazos de sangre.

Al año siguiente Claudia fue a buscar a Ariadna, pero no la pudo traer con ella. Quien era su amiga le reclamó el escaso contacto que la mujer había tenido con su hija, y no le permitió retirarla de su vivienda.

La madre vio a su hija, pero solo en el interior de la vivienda de su supuesta amiga y por poco tiempo. Ella recuerda que la niña “estaba asustada”.

El caso fue denunciado en la justicia de Córdoba, con un escrito firmado por .un abogado de esa ciudad al que Claudia pagó con sus pocos ahorros.

En el escrito al que accedió www.ahoracalafate.com.ar, la situación se presenta como un caso de Sustracción o Retención de una menor de edad.

A más de un año de la denuncia formal, la causa no ha tenido movimientos y la madre implora desde El Calafate para poder recuperar a su hija.

Claudia ya no cuenta con el abogado al que le pagó y sobre quien dice que “no hizo nada”. 

Aquí en El Calafate la situación fue presentada ante la Defensoría Oficial y la Secretaría de la Niñez, pero pesan las cuestiones jurisdiccionales ya que la menor nunca salió de su provincia de origen.

La niña Ariadna tiene padre, pero desde su nacimiento él nunca la vio. Sus padres se separaron pocos antes que naciera y según cuenta la mamá Claudia, el hombre siempre negó  el contacto.

Para Claudia, viajar nuevamente a Córdoba para dar pelea legal significaría dejar su trabajo temporario, y desatender la vida de sus otros pequeños hijos.

Lo peor de la historia, hasta ahora no se conoce que alguien haya escuchado el parecer de la niña, un derecho que debe ser inviolable, según la legislación existente.

La situación se vuelve mas preocupante desde meses atrás cuando Claudia supo que en el domicilio donde está su hija, la policía habría hecho allanamientos como parte de investigaciones judiciales.

Sus compañeros de una iglesia evangélica le dan aliento y la terminaron de convencer para que haga pública su historia, en busca de ayuda o al menos una idea que la lleve a recuperar a su hija Ariadna, hoy de 12 años.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet