Alicia Kirchner admite déficit de infraestructura carcelaria
Madre reclama que le devuelvan a su hija

  LOCALES  21 de noviembre de 2016
Sigue el Patentamiento Canino con Microchip
Luego de ser implementado semanas atrás el sistema de patentamiento canino a través de microchips, el Municipio de El Calafate llevó a cabo este sábado pasado en el Quirófano Móvil, ubicado en CIC del Cerro Calafate, una nueva jornada, que también incluyó vacunación antirrábica.

Si bien el patentamiento canes es obligatorio, se pudo observar una baja respuesta por parte de los dueños de los perros en la localidad.

 Durante toda la jornada del sábado, un total de 58 canes han sido patentados con el sistema de microchip. En cambio, 103 perros han sido vacunados con la antirrábica y desparasitados.

Para realizar el patentamiento electrónico la mascota debe tener seis meses de edad, contar con las vacunas al día y no tener alguna enfermedad. A su vez es recomendable que los siguientes dos días del procedimiento la mascota no realice mayor esfuerzo físico ni reciba atención de cuidados de peluquería o baño.

Este procedimiento consiste en la instalación de un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño de la mascota. El mecanismo no es invasivo y representa una especie de carnet de Identidad para el can. Cabe señalar que este dispositivo no es un GPS, en caso de ser capturado por la perrera municipal, el animal será identificado.

En el caso de aquellos propietarios de canes que por otras cuestiones no han podido acercarse durante esta jornada, podrán acercar al Municipio local y pagar el costo del microchip por el valor de $150 y luego podrán llevar a sus mascotas al Quirófano Móvil que se encuentra ubicado dentro del CIC Cerro Calafate, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet