Incendio en el auto de una abogada
Sigue el Patentamiento Canino con Microchip

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:05 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  22 de noviembre de 2016
Alicia Kirchner admite déficit de infraestructura carcelaria
Al dejar inaugurada la sede de la Unidad Regional Sud Oeste y ponerse en funciones al jefe de la Alcaidía en El Calafate, la Gobernadora admitió que falta mucho para tener instalaciones edilicias acordes para los privados de su libertad. Un informe de Ahora Calafate daba cuenta de la superpoblación que tienen los espacios carcelarios

Durante el acto de inauguración de la sede de la Unidad Regional Sud-Oeste (URSO), también se puso en funciones al responsable del sector Alcaidía, creado recientemente por la cúpula policial de la provincia.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, este cuerpo de Alcaidía se conformó con personal de las dos comisarías locales y el Comando Radioeléctrico, que fue preparado para su nueva función, la atención y el trato con las personas privadas de su libertad, ya sea procesadas o condenadas.

El Subcomisario General Víctor Ramos, jefe provincial de Alcaidía, puso en funciones al responsable local, el Subcomisario René Sosa (foto).

En ese contexto y durante su discurso, la Gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia a la situación de déficit que tiene la provincia en materia carcelaria. Dijo que falta mucho por hacer.

Tras recordar que hace algunas semanas presentó el proyecto de Ley de Seguridad, la mandataria provincial señaló que en el texto de la norma que se busca aprobar, “ambicionamos a que los detenidos tengan todo lo que corresponde en lo que hace a derechos humanos”.

Allí fue donde Alicia Kirchner admitió las carencias que tiene Santa Cruz “Sabemos que falta mucho, sabemos que las instalaciones edilicias no se corresponden con la realidad que uno quisiera”, señaló.

La superpoblación carcelaria ya fue informada por este portal meses atrás. De acuerdo a los últimos datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Justicia y DDHH de Nación, en Santa Cruz existe un 25 por ciento de superpoblación en los ámbitos para personas privadas de su libertad.

El mismo informe indicaba que El Calafate es la localidad que tiene mayor desfasaje entre detenidos y calabozos. Actualmente hay unas 25 personas, entre procesados y condenados, sumados a otros que están con prisión preventiva esperando que se defina su situación procesal.

Mirá el INFORME COMPLETO: Crece el hacinamiento y la sobrepoblación penitenciaria en Santa Cruz



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet