Vuelco en cercanías de El Chaltén
Jueza de El Calafate exhorta al Estado a implementar protocolo contra la tortura y malos tratos

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:16 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  23 de noviembre de 2016
Marijuan volvió a El Calafate y constató otras propiedades de los Báez.
El fiscal federal lideró la actividad de las tasadoras del TTN y policías federales. Constataron otras tres propiedades que no figuraban en el registro de la propiedad como pertenecientes a Lázaro Báez.

 

Fueron tres las constataciones que realizaron el fiscal Guillermo Marijuan y tasadoras del Tribunal de Tasación de Nación, sobre propiedades vinculadas al empresario Lázaro Báez.

Desde principio de semana, el fiscal federal lideró una tercera ronda de constataciones, bajo orden de allanamientos, en localidades de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de propiedades que no estaban declaradas como pertenecientes a Lázaro Báez ante el Registro de la Propiedad.

Cuando en abril de este año el juez Sebastián Casanello autorizó el allanamiento en el estudio del escribano riogalleguense Leandro Albornoz, se secuestraron documentos que certifican el vínculo con otra treintena de propiedades en varios puntos de la provincia.

Tres terrenos fueron constatados como pertenecientes a Báez, o a personas con algún tipo de relación comercial.

El fiscal llegó a El Calafate en la mañana de este miércoles, junto a dos tasadoras del Tribunal de Tasación de Nación (TTN) y efectivos de la División Investigaciones Patrimonial de la Policía Federal.

El representante del ministerio público viajó por tierra desde Río Gallegos donde había presenciado la constatación de otras propiedades que no habían sido identificadas como pertenecientes al empresario kirchnerista en los anteriores viajes que el fiscal había realizado a Santa Cruz.
En nuestra ciudad, las tasadoras registraron tres terrenos: uno ubicado en sector de Aeropuerto Viejo, otro en barrio Lago Argentino y uno mas en el barrio Cerro Calafate.

Uno de los terrenos es un gran predio que se ubica al fondo de la calle Hugo Giménez Agüero, vecino a un par de hoteles. 

En la documentación secuestrada a la escribanía de la capital provincial, el fiscal encontró que el lote permanecía a Cristina Fernández de Kirchner, y que luego se lo transfirió a Austral Construcciones, como el pago de una obra de ampliación del hotel Los Sauces.

El terreno había sido comprado por los Kirchner al municipio local, a valor fiscal, y se ubica en la misma zona donde se encuentra el hotel Las Dunas, otra propiedad que comprara y luego ampliara la ex presidenta.

Otro predio es un predio de casi 8 mil metros cuadrados. Adentro del terreno se encuentran las bases de un obra de un gran edificio cuya construcción quedó frenada años atrás, que iba a ser destinada para que allí funcionara una clínica privada.

El fiscal entró al predio y recorrió la obra, asombrándose por lo costoso de la infraestructura, no solo de las bases del posible edificio, sino de importantes muros de contención que rodean los cimientos, a los que comparó con los que se ven a los costados de autopistas en grandes ciudades.

“Aparentemente iba a ser una clínica, tiene una losa impresionante, varios cientos de metros cuadrados, todo eso tiene un costo y va a ser tasado”, le comentó el fiscal Guillermo Marijuan a un periodista de ahoracalafate.com.ar

Las tasadoras tomaron imágenes y datos de la obra y de un centro de atención médica que funciona a un costado, en el mismo predio.

Otro terreno de unos 700 metros cuadrados, que solo tiene una platea de unos 200 metros cuadrados, ubicado en el barrio Cerro Calafate, fue también constatado como perteneciente a Báez.

El operativo consistió en que las tasadoras registraran dimensiones y características de cada uno de los lugares, para luego hacer el cálculo de su valor económico. 

Si bien no es necesaria la presencia del fiscal para que las constataciones puedan realizarse, Marijuan elije presenciarlas y constatar personalmente lo que ye tiene en el expediente de la causa llamada “Ruta del dinero K”.

Al mediodía, el fiscal volvió a Río Gallegos, donde tomó un avión que lo llevó de regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Antes de su partida, le indicó a este portal que otros grupos de tasadores y policías hacían la misma constatación en otros sectores de la provincia.

FOTOS. 

Planos en mano, fiscal tasadras y policías constataron otras tres propiedades de Báez.

El fiscal Marijuan volvió a El Calafate 

Una tasadora del TTN registra imagenes de "la clínica" del barrio Lago Argentino



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet