Vuelco en cercanías de El Chaltén
Jueza de El Calafate exhorta al Estado a implementar protocolo contra la tortura y malos tratos

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  23 de noviembre de 2016
Marijuan volvió a El Calafate y constató otras propiedades de los Báez.
El fiscal federal lideró la actividad de las tasadoras del TTN y policías federales. Constataron otras tres propiedades que no figuraban en el registro de la propiedad como pertenecientes a Lázaro Báez.

 

Fueron tres las constataciones que realizaron el fiscal Guillermo Marijuan y tasadoras del Tribunal de Tasación de Nación, sobre propiedades vinculadas al empresario Lázaro Báez.

Desde principio de semana, el fiscal federal lideró una tercera ronda de constataciones, bajo orden de allanamientos, en localidades de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de propiedades que no estaban declaradas como pertenecientes a Lázaro Báez ante el Registro de la Propiedad.

Cuando en abril de este año el juez Sebastián Casanello autorizó el allanamiento en el estudio del escribano riogalleguense Leandro Albornoz, se secuestraron documentos que certifican el vínculo con otra treintena de propiedades en varios puntos de la provincia.

Tres terrenos fueron constatados como pertenecientes a Báez, o a personas con algún tipo de relación comercial.

El fiscal llegó a El Calafate en la mañana de este miércoles, junto a dos tasadoras del Tribunal de Tasación de Nación (TTN) y efectivos de la División Investigaciones Patrimonial de la Policía Federal.

El representante del ministerio público viajó por tierra desde Río Gallegos donde había presenciado la constatación de otras propiedades que no habían sido identificadas como pertenecientes al empresario kirchnerista en los anteriores viajes que el fiscal había realizado a Santa Cruz.
En nuestra ciudad, las tasadoras registraron tres terrenos: uno ubicado en sector de Aeropuerto Viejo, otro en barrio Lago Argentino y uno mas en el barrio Cerro Calafate.

Uno de los terrenos es un gran predio que se ubica al fondo de la calle Hugo Giménez Agüero, vecino a un par de hoteles. 

En la documentación secuestrada a la escribanía de la capital provincial, el fiscal encontró que el lote permanecía a Cristina Fernández de Kirchner, y que luego se lo transfirió a Austral Construcciones, como el pago de una obra de ampliación del hotel Los Sauces.

El terreno había sido comprado por los Kirchner al municipio local, a valor fiscal, y se ubica en la misma zona donde se encuentra el hotel Las Dunas, otra propiedad que comprara y luego ampliara la ex presidenta.

Otro predio es un predio de casi 8 mil metros cuadrados. Adentro del terreno se encuentran las bases de un obra de un gran edificio cuya construcción quedó frenada años atrás, que iba a ser destinada para que allí funcionara una clínica privada.

El fiscal entró al predio y recorrió la obra, asombrándose por lo costoso de la infraestructura, no solo de las bases del posible edificio, sino de importantes muros de contención que rodean los cimientos, a los que comparó con los que se ven a los costados de autopistas en grandes ciudades.

“Aparentemente iba a ser una clínica, tiene una losa impresionante, varios cientos de metros cuadrados, todo eso tiene un costo y va a ser tasado”, le comentó el fiscal Guillermo Marijuan a un periodista de ahoracalafate.com.ar

Las tasadoras tomaron imágenes y datos de la obra y de un centro de atención médica que funciona a un costado, en el mismo predio.

Otro terreno de unos 700 metros cuadrados, que solo tiene una platea de unos 200 metros cuadrados, ubicado en el barrio Cerro Calafate, fue también constatado como perteneciente a Báez.

El operativo consistió en que las tasadoras registraran dimensiones y características de cada uno de los lugares, para luego hacer el cálculo de su valor económico. 

Si bien no es necesaria la presencia del fiscal para que las constataciones puedan realizarse, Marijuan elije presenciarlas y constatar personalmente lo que ye tiene en el expediente de la causa llamada “Ruta del dinero K”.

Al mediodía, el fiscal volvió a Río Gallegos, donde tomó un avión que lo llevó de regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Antes de su partida, le indicó a este portal que otros grupos de tasadores y policías hacían la misma constatación en otros sectores de la provincia.

FOTOS. 

Planos en mano, fiscal tasadras y policías constataron otras tres propiedades de Báez.

El fiscal Marijuan volvió a El Calafate 

Una tasadora del TTN registra imagenes de "la clínica" del barrio Lago Argentino



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet