Brigadistas de El Calafate y El Chaltén fueron capacitados
Se corre el Rally de Regularidad La Leona – El Calafate

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:29 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  26 de noviembre de 2016
Huemules en el acceso a El Chaltén
Dos hembras y un macho llegaron por la costa del río de las Vueltas hasta unos 300 metros del acceso al pueblo. Fueron la atracción de los visitantes que pasaban por el lugar. El personal de Parques Nacionales decidió arrearlos nuevamente hacia el bosque, para preservarlos.

Fotos y video: José Luis Retamales

Lo común es que los seres humanos nos adentremos en el bosque para intentar ver algunos de estos preciosos ejemplares de huemules que habitan principalmente en la zona norte del PN Los Glaciares. En la tarde de este viernes se dio todo lo contrario: tres huemules fueron vistos al costado de la ruta caminando en dirección al pueblo, y a unos 300 metros del acceso oeste.

Dos hembras y un macho fueron el centro de atención de automovilistas y caminantes que transitaban el primer tramo de la ruta provincial Nº 41. Entre esa traza y la margen del río de las Vueltas se movilizaban tranquilamente frente a la vista y las cámaras de los turistas y también de vecinos de El Chaltén, quienes avisaron a Parques Nacionales de la presencia de estos cérvidos.

Los agentes de conservación de Lago Viedma fueron hasta el lugar y decidieron que lo mejor era arrear a los huemules nuevamente hacia el bosque, en dirección contraria a la que se desplazaban.

Entonces pidieron la colaboración de los automovilistas para que circularan, despejando el camino y ofreciéndoles a los animales una salida segura para que se adentren en el bosque.

Los huemules parecieron estar empeñados en ir hasta El Chaltén, ya que se metieron en un sendero con dirección al pueblo, apareciendo en la zona del ex campamento Madsen. Allí los vio un guía que avisó a la gente Parques, quienes volvieron a arrearlos hacia el bosque. Los animales finalmente se fueron en dirección hacia el llamado Boulder de la Vaca Muerta, según manifestó nuestro colega José Luis Retamales.  

El avistaje de huemules en la ruta que va al Lago del Desierto es cada vez más común. Pero nunca se habían visto tan cerca de El Chaltén. Hasta el momento el avistaje más próximo registrado había sido en la zona de Chorrillo del Salto.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet